Uno de los baluartes y fijos para Corberán en la parcela defensiva del Valencia es Cristhian Mosquera. El jugador se ha afianzado en una defensa junto a César Tárrega pero la finalización de contrato del hispano colombiano en 2026 puede propiciar una salida este verano debido a que puede ser la oportunidad del club che para sacar tajada económica. La Roma es uno de los equipos interesados en la adquisición del jugador valencianista.
El Valencia vive una buena situación en LaLiga donde ya ha dejado atrás el descenso y esa importante victoria contra el Mallorca le está avivando aún más para conseguir su objetivo sin pasar apuros en este tramo decisivo de la temporada. Uno de los principales baluartes es el central canterano, que se ha hecho dueño y señor de la parcela defensiva del equipo valenciano a pesar de su temprana edad. A día de hoy es el jugador con más encuentros esta temporada dentro de la defensa. Al igual que el año pasado, juega todo lo que puede y este año lleva un total de 32 partidos jugados con un gol.
Este buen rendimiento le ha llevado a despertar el interés de Santi Denia para la sub 21, selección con que actualmente es titular o al menos así lo fue en los dos encuentros de preparación para el europeo que se disputará en junio por lo que parece claro que el jugador entra en los planes para ‘la rojita’.
Dicho interés no proviene solo de la selección nacional, la AS Roma ha mostrado interés en el jugador canterano para reforzar la su defensa según ha informado Tribuna Deportiva. La situación para el central del Valencia es muy propensa para su salida ya que es muy cotizado por su juventud y por sus cualidades y además acaba contrato el próximo año. Desde el club italiano saben cual es la situación económica del Valencia y saben que prefieren la venta a que el jugador salga del club a coste cero. Además, seria un refuerzo importante para Claudio Ranieri. El club italiano ha establecido los primeros contactos con el entorno del jugador y no es descartable una oferta que haga que el jugador abandone la capital del Turia.
El jugador del Valencia cuenta con una cláusula de rescisión de 20 millones y puede ser la última ocasión para sacar rendimiento económico por el jugador. Si Mosquera no renueva su contrato antes de enero de 2026, quedará libre para negociar un precontrato con cualquier equipo. El importe de dicho traspaso podría reducirse al ser el último año de contrato del defensa en Valencia. El Atlético de Madrid ya mostró interés en su momento.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión