El verano avanza, pero a veces hay que tirar de paciencia para conseguir el objetivo deseado. Justo eso es lo que está ocurriendo en estos momentos con Real Valladolid, UD Las Palmas y RCD Espanyol, tres equipos que manejarán la misma meta de cara al curso 2024-25 de LaLiga EA Sports –conseguir la permanencia– y que están a la espera de una decisión clave y en gran parte ajena a ellos, que marcará sin duda la planificación de todos ellos.
Tal cual suena. Los tres mencionados tienen señalado en rojo el deseo de mejorar sus respectivas defensas, y justo para ello se han fijado en un descarte del Valencia CF que tiene experiencia en Primera división y que el curso pasado demostró su buen nivel con el Nantes de la Ligue 1 francesa. ¿De quién hablamos? De Eray Cömert.
El escenario preferido para la entidad che era que la mencionada escuadra gala hubiese hecho efectiva su opción de compra sobre el central suizo; sin embargo, tal buena nueva no llegó y ahora le han vuelto a colocar en el mercado. La situación ideal para el Valencia sería conseguir su salida vía traspaso, pero las ofertas que le han llegado han sido para hacerse con los servicios de su jugador a través de una cesión, justo lo que le han ofrecido los tres mencionados equipos de la Primera división española y algunos de otros países.
A estas alturas de la película lo único que tiene decidido Cömert es que va a continuar en la liga española. Tras la experiencia en Francia tiene claro que ahora quiere seguir haciendo carrera en territorio español, pero no en cualquier sitio, ya que está dándole mucha importancia al proyecto deportivo que le ofrezcan. Más claro: no sabe por qué equipo decantarse y a día de hoy mantiene en vilo a Valladolid, Las Palmas y Espanyol.
Lo cierto es que parece imposible que tenga destino antes de que comience la pretemporada del Valencia. Si bien Rubén Baraja no cuenta con él, el entrenador de los valencianos tiene claro que le tratará como uno más hasta que tenga nuevo equipo; eso sí, no piensa cambiar de opinión, siendo sus elegidos para el centro de la zaga Mosquera, Yarek, Tárrega y Cenk.
Más allá de la decisión que tome Cömert, el principal escollo para su salida está en que el acuerdo convenza tanto a club como jugador. El Valencia quiere liberar el cien por cien del coste del central en la plantilla (salario y amortización), mientras que Cömert piensa únicamente en el proyecto deportivo. Lo cierto es que no tiene prisa por aceptar una oferta, ya que tiene contrato con los che hasta el 30 de junio de 2026.