El Valencia CF, a través de su web oficial, ha anunciado el acuerdo alcanzado con el delantero Alberto Marí para ampliar su vinculación hasta el 30 de junio de 2026, anunciando que su cláusula de rescisión sube, de igual manera, hasta los cien millones de euros.
A sus 22 años, el joven atacante alicantino se encuentra en un gran momento de forma, habiendo anotado un tanto decisivo ante el Celta en el tramo final del pasado curso y habiéndose convertido en uno de los ‘niños’ de Baraja para su Valencia de la 23/24.
En lo que va de pretemporada, Alberto Marí ha conseguido firmar tres goles en dos partidos durante el ‘stage’ en Suiza, siendo el claro ejemplo del perfil de canterano que el Pipo Baraja quiere para el primer equipo che.
Marí, según ha confirmado EFE, Alberto Marí tiene muchas opciones de quedarse en la primera plantilla del Valencia CF de Pipo Baraja, aunque si el club fichara varios delanteros en el tramo final del mercado, una vez que se acabe de disvincular de Cavani, no está descartado del todo que acabe siendo cedido a uno de los muchos equipos de Segunda división que se han interesado por él este verano. La idea no es otra que no le falte minutos de competición a lo largo del presente curso, el cual se antoja vital para su crecimiento. De ahí que en Mestalla entiendan que la Categoría de Plata, posiblemente, sea la mejor opción, asegurándose la titularidad en un hipotético nuevo destino. En Primera también tiene 'novias', pero desde la planta noble del Valencia CF no se quiere correr ningún riesgo y que salga cedido a un equipo en la que la competencia por la titularidad le impida disputar todos los minutos de juego que desean que acumule este año.
De seguir en el Valencia, como cada vez cobra más fueza, lo haría con ficha del Mestalla. Cuenta con la plena confianza de Baraja, por lo que sólo la llegada de varios delanteros podría acabar propiciando su salida en el epílogo del mercado. Con 22 años recién cumplidos, Marí llegó hace dos temporadas a la Academia del Valencia y antes de este nuevo acuerdo tenía una temporada más de contrato con el club. Fue uno de los canteranos que la pasada campaña tuvo una contribución clave en la salvación y en esta pretemporada es el máximo goleador del equipo que dirige Rubén Baraja, al haber logrado tres goles en cuatro partidos.