El Valencia volvió a dejarse los puntos en el último minuto del partido frente al Sevilla dónde Javi Guerra destacó notablemente en el centro del campo del conjunto che. El valenciano es la pieza clave elegida por Corberán para formar el doble pivote junto a Barrenechea, desterrando a un Pepelu que, ya recuperado, volvió a partir desde el banquillo. El nuevo técnico ha dejado clara sus intenciones respecto a Javi Guerra al que considera crucial en el centro del campo del combinado de Mestalla. El nivel del jugador, desde que arrancó la temporada, no estaba siendo el esperado por la afición del Valencia que poco a poco se va reencontrando con el que promete ser el futbolista que asuma galones en la medular para un tramo de temporada que se presenta muy complicado.
Javi Guerra volvió a completar una gran actuación en la medular del Valencia ante el Sevilla. El centrocampista, poco a poco, recupera el nivel que mostró en la pasada campaña y encabeza, junto con Luis Rioja, la expedición del club che para salir del pozo del descenso. Javi Guerra ha sido el elegido por Carlos Corberán para comandar el juego del conjunto valenciano, dejando a un lado a Pepelu que volvió a ser suplente un encuentro más.
Por lo visto hasta ahora, el nuevo técnico da un giro radical al planteamiento sobre el campo que estaba teniendo el Valencia con Rubén Barajas para otorgar más protagonismo a Javi Guerra que, al terminar el partido, ha señalado la clave del Valencia para lograr la permanencia. "Creo que habíamos hecho un partido muy ordenado, con personalidad y se ha visto que el equipo sabía lo que hacer con balón. El equipo ha creado peligro. Habíamos hecho un gran partido pese al gol rival y es un jarro de agua fría", aclara.
Javi Guerra apuntó a Mestalla como el clavo ardiendo al que se agarra el Valencia. Tras el empate 1-1 ante el Sevilla, el conjunto che regresará a su estadio para medirse frente a la Real Sociedad en un duelo vital para los valencianos. "Todo lo que sea sumar tenemos que encararlo como algo positivo. Ahora, a pensar en Copa e intentar pasar de ronda. Luego, volver a Mestalla con nuestra afición, que somos fuertes y nos sentimos bien. A intentar sacar los tres puntos", sentenció Javi Guerra al terminal el choque en el Sánchez Pizjuán.