El Valencia consiguió asaltar el Santiago Bernabeu en una actuación que quedará guardada en la memoria de los aficionados valencianistas. La dura situación del equipo esta temporada le había hecho no conseguir ni una sola victoria lejos de Mestalla y los jugadores dirigidos por Carlos Corberán eligieron el mejor escenario posible para hacerlo. El tanto de Hugo Duro en el descuento les da serias opciones de mantenerse en Primera y demuestra que el equipo está capacitado para competir con cualquiera y en diferentes escenarios.
La tarea pendiente que tenía el Valencia desde la llegada de Carlos Corberán era la de conseguir una victoria lejos de su feudo. Y lo hicieron en el mejor escenario posible. Los tantos de Diakhaby y Hugo Duro permitieron al conjunto blanquinegro llevarse los tres puntos de un Santiago Bernabeu que se quedó congelado con la acción del 1-2. Y es que el Valencia llevaba desde el 15 de abril de 2024 sin conseguir una victoria lejos de Mestalla, cuando se impusieron a Osasuna en Pamplona por 0-1. Desde entonces el equipo no había saboreado los tres puntos lejos de su feudo y quien mejor que Hugo Duro para darle ese premio a todo el valencianismo.
Hasta el partido del sábado, el Valencia encadenaba la peor racha en el estadio del Real Madrid. Sumaba 6.221 días sin conseguir los tres puntos desde el 23 de marzo de 2008. En las 89 ocasiones que se habían enfrentado, llevaban 16 visitas en las que ha podido sumar cinco empates y 11 derrotas. La última derrota hasta el tanto de Hugo Duro era de la campaña 2007/08 cuando Ronald Koeman era entrenador. Vencieron 2-3 en el feudo madridista. Habían sido 16 visitas seguidas sin ganar al Madrid en su estadio y Hugo Duro ha querido cortar la mala racha para sumar los tres puntos por primera vez desde hace 17 años.
Un Valencia de Champions
La decisión de colocar a Carlos Corberán de técnico ha sido acertada, hasta el momento. Sus números son incuestionables y ha logrado 22 puntos en 39 posibles. Con la victoria gracias al tanto de Hugo Duro, se colocan siete puntos por encima del descenso, a falta de duelos directos ante Las Palmas y Leganés. Ha pasado de estar a siete puntos de la salvación, a siete por encima en 100 días. Además, se ha convertido en el tercer mejor equipo desde que arrancó la segunda vuelta.