El Valencia CF quiere acercarse esta próxima temporada a los puestos europeos de la clasificación desde el inicio del campeonato. Como cada mercado de fichajes, los problemas para abordar contrataciones vuelven a aparecer. Hasta la fecha, ha confirmado de manera oficial las llegadas de Stole Dimitrievski (Rayo Vallecano), Rafa Mir (Sevilla FC) y Dani Gómez (Levante UD). Sin embargo, Javier Baraja espera más caras nuevas en una plantilla que ha experimentado bajas y que aún puede perder a dos pilares como Mamardashvili y Javi Guerra. Dos son los nombres que más suenan para aterrizar en Mestalla: Brayan Zaragoza y Luis Rioja. La llegada de estos dos jugadores no está condicionada.
El conjunto che quiere elevar el nivel de su plantel de cara a la temporada 2024/2025. Resta poco más de una semana para el comienzo de LaLiga y aún falta mucho por hacer en materia de fichajes. En las últimas horas ha irrumpido con fuerza el nombre de Brayan Zaragoza. El futbolista andaluz del Bayern Múnich no tiene sitio con Kompany y se le buscará una salida en forma de cesión. Según hemos venido informando en ESTADIO Deportivo, el combinado que lidera Peter Lim está bien colocado para conseguir su préstamo. Un fichaje que podría condicionar lo de Luis Rioja. Pero no.
En caso de confirmarse la cesión de Zaragoza, la operación de Luis Rioja es independiente. Mucho se ha hablado que la llegada del primero, descartaría al segundo. Pero según adelanta el diario Superdeporte, el Valencia no descarta incorporar al extremo de Las Cabezas de San Juan. De hecho, tiene un acuerdo cerrado con el jugador en el tema económico y la duración de su contrato.
Sin embargo, el verdadero motivo que enfría aún el asunto tiene que ver con otro andaluz. Samu Castillejo es un problema para la entidad. Tiene un año más de contrato y percibe una ficha elevada. No cuenta en absoluto para el 'Pipo' Baraja y Peter Lim ha sido claro: hasta que no salga y vuele lejos de Mestalla no llegará Luis Rioja.
En lo que se zanja este asunto a tres bandas con atacantes de Andalucía, la competencia por el fichaje de Rioja aumenta. Hay más equipos de Primera división interesados en él como Osasuna y el RCD Mallorca. El Deportivo Alavés asume que saldrá en lo que resta de mercado pero no lo regalará. El tiempo dirá como finaliza este culebrón y el futbolista permanece paciente sin elevar la palabra y entrenando a las órdenes de Luis García Plaza.
Ya en el mercado invernal sonó con fuerza para dejar la entidad babazorra y poner rumbo al Real Betis, el equipo de su corazón. En cambio, los béticos se quedaron sin espacio al fichar a Pablo Fornals, Chimy Ávila, Bakambu y Johnny Cardoso. Sus días en Vitoria están contados y su destino seguirá estando en la Primera división española.