El fichaje de Iván Fresneda pende de un hilo

El lateral del Sporting cuenta las horas para salir de Lisboa pero su club, ante las bajas, está alargando la operación, mientras que en Valencia pese a la confianza, buscan posibles alternativas ante la necesidad urgente de refuerzos

El fichaje de Iván Fresneda pende de un hilo
El fichaje de Iván Fresneda pende de un hilo - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Mientras la plantilla del Valencia comienza a adaptarse a su nuevo entrenador, Carlos Corberán, la dirección deportiva sigue trabajando para reforzar el plantel y salir de los puestos de descenso a Segunda división. Una de las prioridades de Miguel Ángel Corona es la de liberar masa salarial para que puedan llegar varios refuerzos en el mercado de enero y en este sentido, se antoja vita la salida de Rafa Mir. El futbolista cedido por el Sevilla Fútbol Club, tras ser más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego, no cuenta para Corberán, aunque será el propio Corona el que tenga que buscarle acomodo al delantero murciano.

Al mismo tiempo, la dirección deportiva che intenta avanzar en algunas contrataciones, como es la del lateral derecho Iván Fresneda, una verdadera necesidad pues llegaría para suplir al lesionado de gravedad Thierry. La intención del conjunto valencianista era de que el lateral español del Sporting de Portugal estuviera cuanto antes en la ciudad del Turia, pero una serie de contratiempos lo impedirá. El primero de ellos fue el cambio de entrenador en el Sporting, Joao Pereira dio el OK a su salida pero ya no dirige el banquillo lisboeta, ahora lo hace Rui Borges, quien sí le ha dado más oportunidades que sus dos predecesores.

Aunque esto también vendría propiciado por las bajas en defensa, y es que ese precisamente es otro factor que influye en el retraso de las negociaciones. El principal competidor de Fresneda, Esgaio, fue expulsado en la Copa y castigado con tres partidos de suspensión, de ahí que ya jugará 20 minutos frente al Benfica el pasado domingo. Por todo ello, Borges no tiene prisa en desprenderse del jugador, tanto es así que según desvela Relevo, el Sporting le ha pedido tiempo al Valencia ante su falta de efectivos atrás y no dará luz verde a su salida al menos hasta después del partido ante el Vitória de Guimarães del próximo 3 de enero.

El Valencia, por su parte, apremia al Sporting pero saben que es casi imposible que Iván Fresneda pueda estar el 3 de enero frente al Real Madrid aunque sí debería estar disponible para el 11 frente al Sevilla (menos importa la cita copera del 7 ante el Elda), sea el ex del Real Valladolid u otro. Porque en el Valencia están confiados en que el fichaje pueda llegar a buen puerto pero por si acaso y están mirando otras alternativas en el mercado. El lateral, por su parte, está a la espera de que su equipo lo pueda liberar para aterrizar en Valencia, donde sabe que puede ser protagonista y recuperar el nivel que ofreció en el Real Valladolid.