El Valencia se ha puesto el mono de trabajo para rastrear el mercado de cara a una nueva incorporación que refuerce al equipo dirigido por Carlos Corberán. La idea es traer a un hombre en el centro del campo que pueda hacer las funciones de '8', ese futbolista capaz de decidir los partidos y aportar en la faceta ofensiva. Hay varios nombres encima de la mesa y Eljif Elmas es el que más gusta.
En los últimos días, como hemos informado en ESTADIO Deportivo, el nombre de Enciso se había relacionado con el conjunto valencianista. El mediocentro paraguayo del Brighton era una de los que gustaba a la dirección deportiva, pero en las últimas horas todo se ha enfiado y ahora Eljif Elmas sería el elegido por Carlos Corberán para que refuerce a los suyos. Además, el propio entrenador ya habría contactado con el futbolista para convencerle de su llegada a Valencia. Finalmente, Enciso se ha decantado por otro de los equipos que le pretendía, el Ipswich Town, y ha dado preferencia a seguir en Inglaterra. Incluso Fabrizio Romano ha confirmado la operación. Por ello, el Valencia ya está negociando con Elmas para que llegue antes del próximo día 3 de febrero. Según señalan medios turcos, el conjunto blanquinegro lidera la carrera por hacerse con los servicios del jugador macedonio, aunque el Trabzonspor habría emergido con fuerza haciendo valor su condición de favorito en la liga turca, ya que Elmas jugó anteriormente en el Fenerbahce.
La relación entre Carlos Corberán y el futbolista puede ser clave para que Elmas se decante por terminar recalando en el Valencia. El nuevo entrenador valencianista quiere un jugador de un perfil muy marcado y Elmas tiene lo que se busca.
Eljif Elmas cuajó una de sus mejores temporadas en el año 2019 en el Fenerbahce, lo que le sirvió para fichar por el Napoli. En Italia jugó cinco temporadas siendo titular indiscutible y anotando 19 goles. Esos números le sirvieron para firmar por el Leipzig la temporada pasada a cambio de 24 millones de euros, pero en la franquicia de la bebida energética no ha terminado de destacar. La pasada campaña solo jugó 16 partidos y no marcó ningún gol. Pero en la presente sus números no mejoran. Solo ha sido de la partida en seis, con solo 89 minutos disputados, y no ha sido capaz de anotar ningún tanto.
El Valencia se podría aprovechar de su situación para sacarle de Alemania y fichar a uno de los mejores jugadores de las temporadas pasadas en el panorama europeo.