Difícil decisión para Carlos Corberán

La recuperación de Hugo Duro y el buen momento de forma de Umar Sadiq hace que Carlos Corberán tenga un dilema de cara a esta recta final de temporada en donde el equipo valenciano espera conseguir la permanencia en Primera división

Difícil decisión para Carlos Corberán
Carlos Corberán, entrenador del Valencia. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Valencia afronta esta recta final de temporada con cierta tranquilidad debido a la mejoría de imagen y resultados que lo ha sacado de los puestos de descenso a Segunda división. A pesar de ello, el Valencia no se confía en absoluto ya que sólo cuenta con un punto de ventaja sobre los equipos que están en la posiciones de descenso y está totalmente centrado ya en ganar los máximos partidos posibles para lo que puede ayudar un Hugo Duro ya recuperado de su lesión. Un nuevo refuerzo para el Valencia que le genera un quebradero de cabeza a Carlos Corberán, entrenador del equipo blanquinegro.

El Valencia retomará la competición en LaLiga este fin de semana en un partido contra el Mallorca en el cual Carlos Corberán, entrenador del Valencia, va a contar con casi todos los jugadores a excepción del gravemente lesionado Thierry Correia y el tocado Iván Jaime. Con esta situación a Carlos Corberán le sale un pequeño problema el cual se centra en la posición de delantero ya que el entrenador cuenta ahora con dos muy buenos: Umar Sadiq y Hugo Duro.

La cuestión es que el Valencia con Carlos Corberán, salvo momentos puntuales como los finales de partido, ha jugado, hasta el momento, con un delantero. De inicio, el elegido fue Hugo Duro, pero su lesión ha hecho que Carlos Corberán apueste por Umar Sadiq que ha respondido bien marcando goles. Ahora, el técnico del Valencia tiene dos opciones: decantarse entre Umar Sadiq y Hugo Duro o cambiar el sistema para jugar con dos delanteros lo que provocaría que tuviera que sacrificar a otro jugador.

La primera opción de Carlos Corberán es elegir entre Umar Sadiq y Hugo Duro. Hasta el momento de su lesión, Hugo Duro fue la referencia ofensiva del Valencia en el cual marcó 7 goles y dio 2 asistencias en 22 partidos de LaLiga que disputó, pero ahora Hugo Duro puede perder la titularidad debido a la explosión de Umar Sadiq que en 8 encuentros de LaLiga con el Valencia ha marcado 4 goles. Números a tener muy en cuenta.

En caso de que Carlos Corberán decida jugar inicialmente con dos delanteros, uno de los sacrificados podría ser uno de los centrocampistas. En este caso parece poco probable que Luis Rioja o Diego López pierdan su puesto en el once titular. En ese caso, quien puede perder su sitio es un André Almeida que ha sido uno de los futbolistas que más reforzados salieron del cambio de entrenador ya que el portugués no contaba para Rubén Baraja y ahora es titular con Carlos Corberán.