El Valencia pudo vencer sin aparentes problemas al Ourense y es el primer equipo clasificado a los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de la crisis que atraviesa el equipo en Liga, están a tres partidos de una nueva final, algo que no logran desde la temporada 2021/22 cuando llegaron a la final de la Cartuja ante el Betis y terminaron cayendo en los penaltis. Otra buena noticia en el conjunto ché en el partido de octavos fue el debut de Pablo López.
El canterano, una de las mayores promesas de Paterna, debutó con el Valencia entrando en el minuto 88 en sustitución de Umar Sadiq, que fue titular y logró su primer tanto con la camiseta blanquinegra. Pablo López recibió el premio de debutar con el primer equipo por ser uno de los futbolistas en el que más miradas hay puestas en el entorno valencianista. Es uno de los que más ha destacado en la Academia de Paterna en los últimos meses y por ello le llegó su premio. Apenas entró en juego, más allá de una jugada en el segundo palo, pero siempre recordará el día 14 de enero de 2025, en el que Carlos Corberán le dio la oportunidad de jugar por primera vez con los mayores. Con todavía 16 años, Pablo López es un fijo en las categorías inferiores de la selección española. Además, con el Valencia, a pesar de tener edad juvenil, en la presente temporada está participando casi todos los partidos en el primer filial, el Valencia Mestalla, que dirige Miguel Ángel Angulo y ha dejado buenas sensaciones. Quizás por ello, Corberán se decidió a darle entrada en los instantes finales de partido y le demostró que el club confía en él para dar el salto en los próximos años, si nada cambia.
El encuentro de Copa ante el Ourense sirvió para dejar claro el futuro de Hugo Guillamón. Según Relevo le habrían informado al futbolista que, si decide quedarse, tendrá pocos minutos y que van a jugar poco. Al igual que a Germán Valera o Caufriez.
La salida de Hugo Guillamón era una de las papeletas que tenía Miguel Ángel Corona y la directiva, y parece estar cerca de decidirse. El central quería salir pero Corberán había parado la operación hasta probarle y así decidir que hacer con su futuro. Finalmente, tendrá que buscarse un destino lejos de Mestalla porque no parece que vaya a contar con las oportunidades que si están teniendo jugadores como Sadiq o Almeida.