Carlos Corberán se estrenará en el banquillo del Valencia ante todo un Real Madrid que quiere colocarse como líder si se lleva los tres puntos de Mestalla. El nuevo entrenador valencianista quiere repetir lo que en su día hizo Unai Emery cuando se estrenó en el banquillo, precisamente ante el conjunto blanco.
El técnico valenciano se sentará por primera vez en el feudo taronja y lo hará ante el Real Madrid. Corberán se ha convertido en el 69º técnico en la historia del Valencia, y quiere seguir los pasos de lo que hicieron algunos que debutaron ante los madridistas. Varios nombres destacados de este selecto club fueron Alfredo Di Stéfano, Claudio Ranieri, Rafa Benítez o Unai Emery.
Uno de los nombres más destacados en este aspecto fue Alfredo Di Stefano. El que fuera jugador del Real Madrid debutó en el banquillo del Valencia en el verano de 1970 y el calendario deparó un Valencia-Real Madrid. El conjunto ché cayó por 2-0 ante los blancos en el Santiago Bernabeu. Sería el primero de los 313 partidos que Di Stéfano completó como entrenador del Valencia, precisamente el entrenador que más veces ha dirigido al equipo en toda su historia.
Quién también repitió este mismo hecho fue Jorge Valdano, aunque el argentino dedicidó no sentarse en el banquillo del Santiago Bernabeu porque había sido elegido como entrenador pocas horas antes. Lo siguió desde la grada y el Valencia perdió por 4-2. El destino quiso que el sustituto de Valdano tambien debutase ante el Real Madrid. Claudio Ranieri lo hizo en septiembre de 1997. Un encuentro que también ganaron los blancos gracias a los goles de Mijatovic y Raul. Otra vieja cara conocida del Real Madrid como Rafa Benítez también debutó ante los blancos. El que fuera entrenador merengue en 2015, debutaba en el banquillo ché en agosto de 2001. Lo hizo el día en el que Zidane debutaba con la camiseta blanca. El encuentro se lo terminarían llevando los valencianistas por 1-0.
Unai Emery fue otro de los entrenadores que debutí ante el Real Madrid. Lo hizo en la Supercopa de España en el verano de 2008. En la ida de la final en Mestalla, los blanquinegros ganaron por 3-2 gracias a los goles de Juan Mata, David Villa y Vicente. Pero en la vuelta el Real Madrid remontó la eliminatoria con un 4-2. Mauricio Pellegrino fue el último que debutó ante los blancos. Lo hizo con un empate a uno en el Bernabeu.
Carlos Corberán quiere repetir el debut de Unai Emery y conseguir tres puntos vitales para la salvación.