El Valencia no lo tiene todo perdido con Carlos Vicente, la prioridad de Rubén Baraja para el flanco derecho, a pesar de que Peter Lim ha descartado la posibilidad de liberar 600.000 euros para ficharle en el mercado invernal. Esta negativa ha frustrado su llegada en enero, pero no necesariamente su aterrizaje en Mestalla en verano tras concluir su contrato con el Racing de Ferrol.
Es cierto que el revés recibido por la precaria situación económica, ha complicado que el extremo diestro vista la camiseta che en la próxima temporarada, tanto en cuanto se ha abierto las puertas a otros clubes muy interesados y que sí podrían asumir la cláusula de rescisión del maño. El Villareal se ha posicionado en la 'pole', pero también han preguntado por él Celta, Cádiz y Rayo, entre otros.
No obstante, el Valencia cuenta con la baza a su favor de que al futbolista le ilusiona jugar en Mestalla y que no descarta esperarle hasta la ventana estival, ya con la carta de libertad, siempre y cuando se cumpla una condición indispensable. Cabe recordar que el club y Vicente llegaron a un acuerdo verbal para firmar por tres temporadas, con el pensamiento de que su etapa como che comenzara en el mes de enero, si bien no hay nada firmado y queda por cerrar sus condiciones contractuales.
Por ello, el entorno del futbolista, según apunta Relevo y ha podido confirmar ESTADIO, exige que el acuerdo quede por escrito en el mes de enero, cuando el zaragozano ya tiene licencia para negociar con cualquier club libremente. Es decir, plasmar sobre el papel lo que ya se había acordado y todos los detalles de su contrato para así garantizar su llegada a Mestalla en cuanto finalice su vinculación con A Malata. Si el Valencia accede a esta exigencia y garantiza su fichaje oficialmente para junio, el futbolista podría cerrar las puertas al resto de clubes que lo pretenden para reclutarlo de forma inmediata.
El Racing de Ferrol trata de convencerle para que, al menos, continúe hasta final de temporada, consciente de que no podrá hacer nada si un club paga su cláusula de rescisión. Ante esta posibilidad, el club gallego ha tomado la decisión de rastrear ya el mercado con la intención de fichar un recambio en el que caso de que se vea obligado a prescindir de uno de sus futbolistas más importantes y clave en su lucha por el ascenso. Y es que los ferrolanos ocupan a día de hoy puesto de 'play off'.