El Valencia CF vive estos días en el centro de todas miradas después de la detención de Rafa Mir por un presunto delito de abuso sexual. Problemas a los que hay que sumar la inestable situación institucional con Peter Lim taponando la llegada de refuerzos de prestigio a la entidad. Una mezcla de contratiempos que de momento tienen al conjunto che sin ganar en estas primeras cuatro jornadas: un solo punto cosechado frente al Villarreal (1-1) y derrotas contra Athletic Club (1-0), Celta de Vigo (3-1) y FC Barcelona (1-2). Colista de LaLiga, el próximo partido se presenta con muchas dudas en el horizonte. El combinado de Baraja visita el Metropolitano para jugar frente al Atlético de Madrid.
Si hay una demarcación mermada por diferentes motivos esa es la delantera. Hasta tal punto de no tener un jugador apto al 100% en esta posición. El último en caer ha sido Hugo Duro. El delantero de Getafe había sido el más destacado en este comienzo de temporada con dos goles en cuatro partidos. No estará en Canillejas.
Ha comunicado el Valencia este viernes que el jugador Hugo Duro sufre una lesión en el sóleo. El parte médico es el siguiente:
"Tras las pruebas efectuadas este viernes, el jugador del Valencia CF Hugo Duro padece una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha, sufrida en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva. Los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia", reza el escrito publicado por el club.
El plazo de recuperación para esta dolencia es de aproximadamente un mes. Por lo que, al margen de no estar el día 15 en el Metropolitano, se perderá algunos encuentros más. Sergi Canós tuvo la misma lesión y tardó exactamente un mes en recuperarse a todos los efectos. Aunque la intención de Hugo Duro y el Valencia es acortar plazos.
La baja de Hugo Duro llega en medio del 'caso Rafa Mir'. El atacante murciano ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de agresión sexual. Pasó dos noches en el calabozo antes de quedar en libertad con cargos. El Valencia medita qué hacer con su delicada situación y el próximo lunes 9 de septiembre podría haber novedades en modo de anuncio. La rescisión de su contrato de cesión con el Sevilla es una posibilidad muy real.
Además, el tercer delantero de la plantilla está entre algodones. Se trata de Dani Gómez. Sufrió una fractura de varios huesos de la nariz en el entrenamiento del martes. En principio no le va a impedir estar ante el Atleti. Tendrá la opción de convencer a Rubén Baraja y demostrar que merece más minutos en el equipo. Sólo ha jugado 38 minutos distribuidos en tres envites hasta la fecha.