Baraja, condenado

Tras una nueva derrota del conjunto che, su técnico Rubén Baraja pide perdón a los aficionados

Baraja, condenado
Rubén Baraja pide perdón - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

El técnico valencianista Rubén Baraja suma una nueva derrota y su futuro profesional junto al conjunto valenciano se ve, cada vez con más roturas. Y es que después del partido en el Estadio José Zorrilla y confirmarse que son colistas de la tabla clasificatoria de LaLiga EA Sports, lo único que podía decir en estos momentos era pedir disculpas a su afición por el resultado cosechado. A lo que también añadió que sentía el "el sufrimiento" que el conjunto les estaba haciendo pasar lo que llevamos de temporada.

Pero no solo se quedó en unas disculpas, sino que también aseguró que "no es el momento de desfallecer" y sus jugadores no van a tirar la toalla a pesar de las circunstancias actuales del equipo. Además, aseguró que "no podemos desfallecer ni bajar los brazos y tenemos que seguir adelante, en los momentos de máxima dificultad hay que echarle carácter y personalidad y saber que se puede conseguir, hay que resistir. No nos vamos a rendir, en nuestro vocabulario no está esa palabra".

Baraja reconoció que están "jodidísimos" por el resultado porque le habían puesto "mucha ilusión" al partido para revertir su situación y lamentó que el choque se decidiese "por un error" de su equipo que les obligó a ir a remolque hasta el final. Un equipo que ha luchado hasta el final, pero el gol de Anuar en el minuto 20 del encuentro ante el Real Valladolid les hizo mucho daño. Incluso, sin aprovechar la roja directa que le sacó Ortiz Arias a Latasa, dejando a los locales con uno menos.

De si su permanencia en el club che pende de un hilo el técnico no ha dado ningún tipo de declaración, solamente un escueto "estoy centrado en el juego y nada más" y que por ello no está pensando "en otras historias" que no sea seguir adelante con sus jugadores, centrándose en afirmar que "hay que seguir adelante y preparar el siguiente partido, porque no siempre nos van a salir las cosas como hoy. Los jugadores están mal, jodidos, porque quieren cambiar la situación, ponen todo lo que tienen pero las cosas no salen", añadió.

En las próximas horas se verá si el resultado de hoy en Zorrilla, más las derrotas que lleva acumulada y que actualmente son los colistas de la tabla harán que el club che prescinda de él o vuelvan a darle otra oportunidad más.