El Valencia regresó a la senda de la victoria en un año que no ha comenzado tal y como esperaba el valencia, pero dónde las buenas sensaciones empiezan a salir a flote. La situación del conjunto che sigue siendo estrepitosa, pero tras la llegada de Carlos Corberán, la dinámica del equipo parece haber mejorado, pasando a cuartos de final de la Copa del Rey y venciendo en Mestalla a la Real Sociedad. Protagonista de el reciente renacer del Valencia es también Javi Guerra, jugador por el que Carlos Corberán ha hecho una apuesta real para lidere al cuadro valenciano camino a la permanencia.
El partido de Javi Guerra frente a la Real Sociedad fue el mejor de la temporada del centrocampista valenciano, junto a la victoria frente al Real Betis. El centrocampista ha sido el elegido por el nuevo técnico valencianista para que gobierne el centro del campo. Así lo anunció Carlos Corberán con sus instrucciones durante los primeros partidos que ha dirigido al equipo y así se confirmó ante el combinado donostiarra. La apuesta por Javi Guerra por parte de Carlos Corberán es real y, de momento, la que sostiene al Valencia, que vuelve a sumar una victoria en LaLiga para seguir de cerca a los equipos que luchan por no descender de categoría y que se ha colado en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los números de el centrocampista valenciano desde que llegó el sustituto de Rubén Baraja han mejorado considerablemente, llegando a ver una versión muy similar a la que el mediocentro mostró en la pasada campaña dónde llamó el interés de algunos de los grandes clubes europeos. Con 59 intervenciones, Javi Guerra fue el que más tuvo durante el partido frente a la Real Sociedad y el que más pases dio (32). Además, 13 de ellos fueron a la zona de peligro, lo que conlleva un riesgo mayor que el futbolista ha asumido y que ha dado un plus al ataque del Valencia que poco a poco quiere ir sacando la cabeza del pozo del descenso.
A parte de la parcela ofensiva, Javi Guerra también se ha entregado al máximo en ayudar a la defensa. Los goles encajados durante toda la temporada ha sido un quebradero de cabeza para el Valencia que concede, desde la llegada de Corberán, muchas menos ocasiones. En este apartado Javi Guerra vuelve a ser crucial y responde ante las peticiones del técnico. "Ha sido una cuestión de personalidad y de vaciarse en el campo. He visto al equipo con el compromiso de lo que hemos aprendido. Estoy orgulloso del esfuerzo", explicaba el entrenador del Valencia sobre la portería a cero tras terminar el partido.