Una situación complicada para el Almería

Tras quedarse con los mismos puntos que el Cádiz y su próximo encuentro con el Barça, el futuro del equipo de Rubi se ve cada día más oscuro

Una situación complicada para el Almería
Rubi, entrenador de la UD Almería - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

La jornada número 22 protagonizadas por el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Valencia hace que al Equipo de Rubi se le sigan complicando las cosas para mantener su puesto en la Primera División, al fin y al cabo, las tres derrotas consecutivas no están dejando en muy buen lugar al equipo y como es normal, acaban pasando factura.

Tras vencer al Almería, el Getafe también ha conseguido pasar al Almería, posicionándose con 22 puntos, exactamente los mismos con los que cuenta el Almería y el Cádiz, que ocupa la plaza de descenso con el Valencia que tiene 20 puntos y el colista Elche con 9. Toda esta situación provoca que el Almería de Rubi se encuentre en una situación de mucho peligro

Esta semana, el Almería está entrenando duro para la próxima jornada, consciente de que su futuro no pinta nada bien teniendo en cuenta quienes son sus próximos contrincantes. El domingo jugará en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la que se enfrentará al FC Barcelona, un partido que tiene algo complicado y más aún después de que el lunes terminara el día con los mismos puntos que el Cádiz, algo que no le favorece. Tras su encuentro con el Barça, los rojiblancos disputarán otro partido en casa ante el Villarreal.

Todavía quedan 16 jornadas tan impredecibles que pueden llegar a hacer temblar al equipo de Rubi, pues todo apunta a que no se encontrarán en la zona fuera de peligro cuando llegue el corte a la clasificación. Los jugadores deberán concienciarse de lo que se les viene encima, ya que cada movimiento, y cada puntuación en los próximos partidos son clave para conseguir la salvación.

El club almeriense estando en Primera División no ha pisado demasiado la zona de descenso durante las 22 jornadas que se han celebrado esta temporada en la élite del fútbol. Tan solo han sido dos las ocasiones en las que el club se ha visto en la zona roja de la tabla clasificatoria en el Campo Nacional de Liga.

La situación del equipo se veía estable aunque mejorable, sin embargo parece ser que eso no era lo que tenía preparado la vida para él, pues a partir de la jornada siete, todo comenzó a ir cuesta abajo. La jornada nueve también ayudó en su descenso.

Una vez pasado por ese momento, el Almería está luchando por remontar, algo que visto lo visto, ya parece una meta prácticamente imposible.