El Real Madrid sucumbió en el derbi madrileño ante el Atlético, donde Ancelotti quedó señalado por su planteamiento. El técnico italiano dejó a su equipo sin la referencia ofensiva de Joselu y pobló el once de centrocampistas, con Rodrygo como hombre más adelantado. Y, en realidad, sólo le faltaba Vinicius, baja de última hora, por lo que muchos se preguntan si los blancos no se han quedado cortos de efectivos en la parcela ofensiva para una temporada tan larga y exigente.
Paralelamente, Sergio Arribas sigue confirmando en el Almería que la Primera división no le queda grande. La gran perla de la cantera blanca, autor de 40 tantos y 15 asistencias en sus 92 encuentros con el Castilla, apenas ha tenido oportunidades en el primer equipo madridista desde que Zidane le hiciera debutar en la 20/21, contando con él en hasta 10 encuentros entre LaLiga y la Champions.
Pero con el regreso de Ancelotti en 2021, el joven extremo madrileño desapareció. Pese a las numerosas bajas, sólo volvió a contar de forma testimonial la pasada campaña, con 10 minutos en la Copa del Rey, otros 17 en dos partidos ligueros y apenas un minuto en la semifinal del Mundial de Clubes ante el El Ahly que le sirvió para anotar su único gol con el Real Madrid.
Este verano, sin embargo, tampoco se ha contado con él, por lo que Arribas, a sus 21 años, ha emprendido rumbo al Almería, donde ya suma 4 goles en seis partidos, después del doblete que le hizo al Valencia en la última jornada y que sirvió para que su equipo, en una situación delicada en la tabla, sumara al menos un punto.
Su media es de un tanto cada 96 minutos. Unos números de los que nadie puede presumir en el Madrid más allá de Bellingham, pues el segundo máximo blanco realizador es Joselu con dos goles, la mitad de los que suma el actual jugador del Almería. Sin duda, un mensaje a Ancelotti, que ya vio cómo esta misma campaña el futbolista que él mismo ha descartado le marcaba a su equipo en la segunda jornada de Liga.
Pese a todo, el Real Madrid, como suele hacer con sus canteranos, se ha guardado la posibilidad de repescar a Arribas en un futuro. El club andaluz ha pagado 6 millones de euros más uno en variables, en función de una serie de objetivos, por el 50% de sus derechos, colocándole una cláusula de rescisión de 40 millones.
De este modo, en caso de que sea traspasado a un tercer equipo, la entidad que presidente Florentino Pérez se asegura percibir la mitad del montante total de la operación. Pero no sólo eso, pues se reserva un derecho de tanteo, con lo que puede llevarse a Arribas si iguala la mejor oferta que llegue por él. Algo parecido a lo que ya hizo con Fran García, al que repescó del Rayo por 5 millones al tener una cláusula de 10, pues también se había guardado el 50% de sus derechos. En el caso del futbolista del Almería, eso sí, traerlo de vuelta le podría salir por 20 millones, la mitad de su cláusula.