Rubi pone fin al 'Caso Pacheco'

El técnico del Almería zanjó el asunto tras la derrota del equipo rojiblanco frente a la Real Sociedad en casa

Rubi pone fin al 'Caso Pacheco'
Rubi durante el partido frente a la Real Sociedad - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería cayó derrotada en casa y puso fin a su buena racha en el Power Horse Stadium. Los de Rubi no pudieron contra una gran Real Sociedad deImanol Alguacil. A pesar de no contar con Brais Méndez, los txuri-urdines fueron una apisonadora en la primera mitad y terminaron de rematar el partido en la segunda parte. Luis Suárez se estrenó de manera oficial y no dejó muy buenas sensaciones, sobre todo al no estar en su posición.

Rubi acudió con gesto serio a la rueda de prensa tras la derrota del equipo frente a la Real. El técnico del equipo almeriense analizó el encuentro frente a los txuri-urdines y fue preguntado por asuntos como el del 'Caso Pacheco'.

Las declaraciones de Rubi en rueda de prensa:

El análisis del partido: "En la faceta ofensiva hemos estado muy espesos. El rival encaja muy pocas ocasiones de gol, pero me esperaba mucho más de nuestro equipo. No se ha visto ni la intención de lo que habíamos entrenado. En la faceta defensiva hemos estado bien en la primera parte, pero nos hemos desecho en el inicio de la segunda. Hemos estado muy blandos".

La entrada de Luis Suárez: "La idea de juntar a otro delantero al no estar Baptistao no se ha llevado a cabo como queríamos. Hemos tenido muchos pases a tres metros que no nos han dado nada. Que el plan no haya salido es mi responsabilidad. Hablas con Luis y está tan cómodo como por banda como por delantero. La idea era que se metiese dentro, pero no se ha visto. Les he dado la responsabilidad para que también bajase El Bilal por la izquierda".

Mal inicio en la segunda mitad: "Puedes estar mal, pero sin deshacerte tan rápido como nos ha pasado en el inicio de la segunda parte. Nos ha penalizado eso mucho. Uno siempre tiene la esperanza de meterse en el partido con un gol, agitándonos con el 1-2. Al descanso te vas con una sensación mala porque no consigues hacer daño con pelota. Pero vamos 0-0 ante un buen rival. Hemos ajustado cosas, pero no nos ha dado ni tiempo para mostrarlas".

Sobre Pacheco: "Tiene la decisión tomada hace tiempo. Hemos intentado convencerle y no hay manera. No hay más. Queremos solucionarlo, pero es una responsabilidad del club y del jugador, el entrenador no tiene nada que ver".

Los cambios en el partido: "Los cambios han entrado y han trabajado. Nos han tenido controlados con el 0-2 y nos ha faltado la chispa para hacer el 1-2. Ellos han tenido el partido bajo control".