El entrenador Joan Francesc Ferrer Sicilia, o más conocido como 'Rubi', ha concedido una entrevista al medio Sportium Maresme, donde el ahora entrenador de la UD Almería, cuenta lo orgulloso y cómodo que está trabajando con el equipo de primera división.
El técnico rojiblanco ha hecho un repaso de toda su trayectoria, desde sus inicios en el Vilassar del Mar, hasta su actual temporada con el Almería de Turki en la Liga de las Estrellas. Echando la vista atrás, Rubi lleva más de veinte años de forma casi ininterrumpida en los banquillos, desde que debutó en Vilassar de Mar en el 2001 con tan sólo 31 años, pues descubrió que le ilusionaba más ser entrenador que jugador, cosa que no le fue nada mal, ya que actualmente lleva 600 partidos como entrenador profesional.
El ascenso de la UD Almería fue un proyecto bastante ambicioso, que se ha cumplido gracias al acercamiento por parte de Turki Al-Sheikh hacia él para proponerle hacerse cargo del reto.
“Me agradan los retos y cuando Turki Al-Sheikh y sus asesores me presentaron el proyecto, me gustó muchísimo. No era solo trabajar para lograr el ascenso, también a medio y largo plazo dotar al Almería de más recursos y mejores instalaciones", dijo Rubi al medio.
Según su criterio, no existe ninguna fórmula secreta para lograr el ascenso de ningún equipo, todos esos logros se obtienen a base de ideas claras y un grupo de jugadores que entiendan lo que plantea lo que quiere el entrenador: “El Almería ha tenido la suerte de encontrar un equipo súper comprometido, que trabaja mucho y asimila conceptos. Los jugadores se dejan la piel en cada entrenamiento y en cada partido”.
A pesar de lo logrado, Rubi asegura que que estar en primera división no es suficiente, pues deben seguir aspirando a más. La siguiente meta es lograr la salvación para que el equipo siga creciendo.
Este junio de 2023 expira su contrato con el equipo almeriense y aunque ni el club ni Rubi hayan dicho alguna palabra sobre el asunto, las palabras del técnico apuntan a que no descarta continuar entrenando a su equipo actual: "En Almería estoy de lujo. Tenemos el apoyo de todos, hay una gran comunión equipo-afición y me siento como en Vilassar de Mar: cerca del mar y con una magnífica climatología”.
Con 53 años y a pesar de sentir una gran pasión por su trabajo, el vilasarense asegura que no quiere entrenar hasta el día de su jubilación en categorías mayores, pues tiene como plan regresar a su pueblo antes de retirarse y entrenar a categorías inferiores, volver a sus inicios y formar parte de los equipos formativos, donde considera que se encuentra el fútbol de verdad.