El Almería ha terminado la primera vuelta como campeón de invierno en Segunda división. El conjunto de Rubi tiene en sus filas a Luis Suárez, el máximo goleador de la categoría de plata el fútbol español y que es uno de los jugadores más atractivos de LaLiga Hypermotion.
Luis Suárez habló a principios del mes de diciembre en su Colombia natal para Caracol Radio y comentó que el próximo mes de enero, con la apertura del mercado de fichajes, podría pasar de todo: "Todos los jugadores estamos abiertos a cualquier cosa. Ahora viene un mercado de invierno en el que hay posibilidades de todo. El club tiene muy clara la posición que es, obviamente, no dejarme salir porque estoy siendo el goleador de la competición y les estoy ayudando muchísimo, pero esperemos que este año sea de aprendizaje en Segunda División para volver a meter goles en Primera que es mi objetivo", afirmó.
El Assy, CEO y director general del Almería, concedió una entrevista a La Voz de Almería en la que repasó diferentes temas del cuadro indálico, entre ellos, la salida de Luis Suárez del conjunto de Rubi. El Assy fue tajante sobre una posible venta de Luis Suárez, con una cláusula de 40 millones de euros: "Este mercado de invierno solo será para fichar, no vamos a vender a nadie. Ojalá estemos el próximo verano en Primera División y ahí ya podré hablar de todos los jugadores sin problema".
Además, El Assy habló de la buena sintonía que tiene con los jugadores del Almería, incluido Luis Suárez: "Yo tengo una relación muy especial con mis jugadores porque ellos son como mis hermanos pequeños; no solo son palabras, es la realidad. Hablo mucho por teléfono con los jugadores que están ahora en el Almería como aquellos que estuvieron aquí para saber cómo están a nivel personal y yo con Luis Suárez tengo mucha confianza y él igual".
El Assy fue claro en relación a posibles ventas en este mercado de fichajes para el Almería. Sin necesidades económicas, no hay urgencia por vender: "En ese sentido tenemos las cosas muy claras porque en enero no tenemos necesidad de vender a los principales futbolistas de la plantilla y tampoco hay necesidad de vender porque no tenemos necesidad de hacer dinero. El club ahora mismo no tiene urgencias económicas hasta final de temporada y con la ayuda por el descenso estamos bien".
Por último, El Assy habló de analizar el mercado para pensar en qué se ficha de cara a la segunda vuelta de LaLiga: "Vamos a analizar en los próximos días el mercado para decidir qué fichamos para la segunda vuelta de la Liga. He hablado de uno o dos jugadores con el míster y Joao. Veremos todo con paciencia, estamos en una situación muy buena en la clasificación. Está claro que vamos a fichar para mejorar el equipo".