Luis Suárez es uno de los grandes nombres del Almería esta temporada. El delantero del conjunto indálico ya suma 12 goles tras 17 jornadas en Segunda división, además de 3 asistencias. Luis Suárez tiene una cláusula de 40 millones de euros, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo y habiéndolo confirmado el propio jugador colombiano en una entrevista concedida en su país natal. Luis Suárez habló para Caracol Radio sobre sus intenciones de futuro.
Luis Suárez habló sobre como el próximo mes de enero puede ser decisivo para su futuro: "Todos los jugadores estamos abiertos a cualquier cosa. Ahora viene un mercado de invierno en el que hay posibilidades de todo. El club tiene muy clara la posición que es, obviamente, no dejarme salir porque estoy siendo el goleador de la competición y les estoy ayudando muchísimo, pero esperemos que este año sea de aprendizaje en Segunda División para volver a meter goles en Primera que es mi objetivo".
Luis Suárez también habló del porqué decidió seguir en el Almería a pesar de estar en Segunda división: "Tengo una cláusula de 40 millones y ahora mismo es muy complicado que un equipo pague esa cantidad por un jugador que está en Segunda División. Llamo la atención de clubes y mi equipo está pidiendo la cláusula. Hay que esperar, mirar a ver qué puede pasar, estamos abiertos a todo. Hubo ofertas por escrito, pero el club quiso que me quedase, han hecho un esfuerzo increíble a nivel económico para quedarme y yo también quería volver a estar bien físicamente porque no quería estar en Primera arrastrándome. Quería ponerme bien físicamente y ahora que estoy bien, estoy preparado para volver, ya sea ahora o a final de esta temporada".
Luis Suárez no cerró la puerta a estar en Primera división y sobre todo, a volver a la Selección de Colombia: "Estoy trabajando para estar en Primera División y volver a la Selección de Colombia. Es mi anhelo, mi sueño de poder competir otra vez con la Selección de mi país. Como todos los jugadores, queremos estar en las mejores competiciones, en los mejores clubes, mi sueño desde pequeño ha sido jugar en la Liga inglesa o en la Liga italiana. Ahora estamos trabajando con mi representante de cara a invierno o verano, ya veremos. Volver a la Selección es la prioridad".
Rubi habló en la previa del duelo ante el Málaga de estas declaraciones de Luis Suárez y entendió que quiera jugar en primera pero confirmó que está centrado en el Almería: "Luis está con los cinco sentidos aquí y es algo que tiene que decir y ya está. Está muy ilusionado con conseguir el ascenso del equipo, pero él no puede decir que está cerrado a que venga el que sea, siendo un equipo de máximo nivel de Primera y que no le haría ilusión ir, pero está centrado aquí".