El nuevo entrenador que entra en la carrera por dirigir al Almería

Javi Gracia, Carlos Carvalhal O Rubi fueron los primeros nombres que sonaron para hacerse cargo del banquillo andaluz, pero ahora emergen otros candidatos

El nuevo entrenador que entra en la carrera por dirigir al Almería
El Almería busca entrenador tras despedir a Vicente Moreno. - @LaLiga
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Almería ha vivido una de las semanas más movidas de lo que se lleva de temporada. El equipo andaluz prescindió de Vicente Moreno como entrenador y dirigido por el interino Alberto Lasarte ha visto que la victoria en el partido contra el Granada se le escapaba cuando al descanso ganaba 3-0, terminando finalmente empatando a tres goles. Unos días llenos de sentimientos encontrados que deben desembocar en la contratación de un nuevo entrenador que se encargue de dirigir a un equipo que actualmente es colista de Primera división con tres puntos en ocho partidos y que todavía no sabe lo que es conseguir una victoria en esta temporada. Muchos nombres son los que han sonado en las últimas horas, siendo Javi Gracia, Carlos Carvalhal o el regreso de Rubi alguno de los sondeados, pero en las últimas horas un nuevo nombre se suma a esta lista.

La información llega desde el compañero Javier Alfaro, de Mundo Deportivo, medio de comunicación deportivo catalán, quien asegura que el Almería ha sondeado la posibilidad de contratar a Óscar García, ex jugador del Barcelona en su día y conocido en los últimos años en España por su labor como entrenador del Celta. Sin bien es cierto que se asegura que sólo ha habido contactos y ninguna negociación por el momento.

Óscar García, de 50 años, está sin equipo desde que hace prácticamente un año fuera destituido del Reims francés y es conocido por tener un juego alegre y ofensivo que encaja con la idea de fútbol que quiere la actual dirección del Almería.

Óscar García es reconocido por su buen trabajo en el Brighton y en el Celta, en donde intentó desplegar un juego ofensivo aunque finalmente no salió en ambos proyectos como se esperaba.

En España, Óscar García es conocido en los últimos años por su trabajo como entrenador del Celta. Se hizo cargo del equipo en noviembre de 2019 y comenzó con buenos resultados, consiguiendo sacar al equipo de los puestos de descenso a Segunda división. Este cambio de dinámica hizo que renovara su contrato con el club por dos temporadas más.​ Finalmente, obtuvo la permanencia en la élite para el conjunto gallego y continuó en el banquillo celeste, pero los malos resultados al inicio de la campaña siguiente (una victoria, 4 empates y 4 derrotas en 9 jornadas de LaLiga) provocaron su destitución en noviembre de 2020, poco más de un año después de su llegada al club de Vigo.