La Unión Deportiva Almería necesita despertar del letargo en el que se encuentra actualmente y por ello, varias voces del vestuario indálico intentan activar una reacción dentro del seno del equipo. Hoy le ha tocado el turno a Luís Maximiano, un recién llegado al club, pero que siempre se ha caracterizado por hablar sin complejos sobre la situación que atraviesa el equipo. En esta jornada se enfrentarán al Girona, un equipo que está asombrando a media Europa y que aspira a estas alturas del campeonato a luchar por LaLiga.
"Será un partido complicado, con un Girona que está haciendo un año histórico. Están en la posición que están por méritos propios y será difícil, pero tenemos que sacarlo adelante con nuestras armas. Lo encaramos como todos los otros", destacaba Luis Maximiano sobre el conjunto catalán en rueda de prensa.
Todo el mundo conoce de lo que es capaz el equipo de Míchel, que es el equipo más goleador de la categoría. "Desde mi punto de vista veo a todos los rivales iguales. En Primera todos los partidos son difíciles y nunca sabes lo que va a pasar. Hay que afrontarlo con ganas y concentración. Este no será un partido diferente, será muy duro, pero como el siguiente y el otro", mencionaba sobre ello Maximiano.
Precisamente algunos se echan las manos a la cabeza viendo la fragilidad defensiva del equipo de Gaizka Garitano, aunque Luis Maximiano ha querido mandar un recado a sus compañeros por ello. "Si somos el equipo más goleado es porque algo no estamos haciendo bien. Tenemos que ser más contundentes y estar más concentrados a balón parado porque concedemos muchas ocasiones en esa faceta y en Primera lo pagas. Si cada uno lo hiciera como tiene que hacer no estaríamos tan abajo o con tantos goles en contra. El míster nos pone muchos vídeos de lo que hacemos mal y lo que hay que mejorar y estamos trabajando en eso", decía.
A su vez, todo esto también afecta a la falta de gol del equipo rojiblanco, que ve como el colombiano Luis Suárez poco a poco se va recuperando de su lesión. "Es bueno que Luis Suárez se recupere lo antes posible para ayudarnos. El equipo cree y sabe que puede sacar esto adelante si empezamos a ganar. Lo decimos desde hace tiempo, pero ya se tiene que ganar sí o sí porque no tenemos más tiempo. Si enganchamos un par de victorias la cosa puede cambiar rápido", analizaba el guardameta sobre el cafetero.
El cansancio en la afición es obvio, puesto que el equipo tan solo ha sumado cinco puntos en toda la primera vuelta. Es el peor equipo que ha pasado por LaLiga en esta siglo XXI. "Veo muchas veces alguien que dice que 'no tienen ganas de jugar' o que 'no quieren ganar'. He leído muchas cosas, pero cuando llego a casa después de perder no miro a mi mujer del mismo modo que si hubiéramos ganado. La gente sufre, obviamente, pero nosotros más porque es nuestro trabajo y todos los días tienes que mirar a tu familia y decir si lo has hecho bien o no, viviendo además lejos de casa como es mi caso. Nadie tiene más ganas de ganar que nosotros", finalizaba el portugués.