El Almería terminó el martes de la mejor manera posible, llevándose la victoria en el partido disputado ante el Elche gracias a los dos goles marcados por Léo Baptistão y Adrián Embarba.
Pese a que el conjunto rojiblanco consiguiera sumar puntos, la victoria de estos vino cargada de polémica, pues en dos ocasiones tuvieron que pedir más intervención por parte de Hernández Hernández, debido a su poca implicación en ciertas ocasiones, como por ejemplo en la primera mitad del partido cuando Adri Embarba se metió en el área. Al disparar, el defensor se anticipó al jugador para evitar el golpeo haciendo que este caiga al césped, algo que el colegiado dejó pasar lo que conllevó a que el transcurso de la jugada continuara con total normalidad.
En la segunda mitad Luis Suárez pone rumbo a la portería de Axel Werner pero cuando se acerca a la frontal también se va al suelo al entrar en contacto con Josán Ferrández, un momento que el árbitro volvió a dejar pasar aunque luego se revisó. Parecía falta clara del último defensor, por lo que hubiera sido roja directa para el ilicitano.
Tras lo visto y vivido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los medios de comunicación no tardaron en dar su opinión sobre el tema, al igual que tampoco pasó desapercibido en la sala de prensa, donde Rubi tuvo la oportunidad de expresar sus sentimientos ante la actitud del colegiado.
El técnico del Almería aprovechó el espacio para dar su versión de las polémicas decisiones de Hernández Hernández, que después de analizar las repeticiones considera que la roja a Josán era muy clara, aunque por otro lado dejó a interpretación de cada uno el posible penalti a Embarba en la primera mitad: "Hemos visto las dos jugadas y puedo tener alguna duda con el penalti, pero la expulsión es clarísima. Nos hizo que tuviéramos que hacer más cosas para ganar el partido. La jugada de Luis Suárez no hay por donde cogerla porque es falta y roja clara al defensor".
A pesar de que Rubi tuviera muy claro lo sucedido y defendiera su versión hasta el final, espectadores y comunicadores como el colegiado de la SER Eduardo Iturralde González no están de acuerdo con él.
Durante el programa de Carrusel Deportivo, Iturralde dejó claro que por su parte le entregaba todo el crédito al colegiado Hernández Hernández y a Jaime Latre: "No hay nada. Es un pequeño contacto. No hay falta. Nota un poco el contacto y se deja caer".
Básicamente, para el experto no hubo ningún tipo de polémica en el Mediterráneo: "Tiene la pierna apoyada en el suelo. El jugador del Elche gana la posición, apoya la pierna, y es más falta del jugador del Almería".