Mercado

El inconveniente que esconde el fichaje de Umar Sadiq

El delantero, sobre el que se discute su posible salida en enero, es un habitual con Nigeria, clasificada para la Copa de África que se disputará entre el 13 de enero y el 11 de febrero

El inconveniente que esconde el fichaje de Umar Sadiq
Umar Sadiq, con la Real Sociedad. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Como bien viene informando ESTADIO Deportivo desde semanas atrás, la UD Almería viene monitorizando desde lejos la complicada situación de su expupilo Umar Sadiq en la Real Sociedad. El internacional nigeriano no acaba de disfrutar de la continuidad que necesita sobre el verde, a pesar de que cuenta con la confianza de Imanol Alguacil quien en varias ocasiones se ha referido a ello desde que volviera de su grave lesión.

El fichaje de Sadiq en el verano de 2022 fue una apuesta importante de una la Real Sociedad que pagó por él 20 millones de euros, frenando en seco su carrera una rotura del ligamento cruzado anterior que dejó en nada su espectacular comienzo de temporada, en el que firmó tres goles en las cinco primeras jornadas de LaLiga EA Sports. En su retorno, su papel ahora es totalmente distinto, de ahí que desde su círculo cercano aseguren que “no está feliz”.

Ahora, Sadiq se plantearía salir en préstamo en busca de protagonismo y el Almería estaría dispuesto a abrirle sus puertas, teniendo en cuenta el gran rendimiento que el delantero nigeriano dio con la elástica rojiblanca en el otrora Estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Alguacil, por su parte, ya le ha cerrado la puerta, y es que en la Real verían con mejores ojos la posible salida de otro de sus delanteros, el sevillano Carlos Fernández.

La UD Almería se encuentra en una complicadísima situación deportiva, sumidos en la última plaza de la clasificación con tan sólo tres puntos -tres empates y ninguna victoria en 13 partidos disputados-. No es de extrañar, por tanto, que en el Power Horse estén buscando reforzar su plantel, tratando de apuntalar una delantera que, además, se ha visto mermada por la lesión del colombiano Luis Suárez, quien podría estar de vuelta para enero.

En cualquier caso, aunque Sadiq se antoja un fichaje suculento, habría que tener muy en cuenta el inconveniente que esconde el delantero nigeriano como refuerzo invernal. Y es que Nigeria es una de las 24 selecciones clasificadas para la Copa de África 2023, que se aplazó en su momento por el temor a las altas temperaturas.

Sadiq se ha convertido en todo un habitual en las convocatorias de su país desde que volviera de lesión, por lo que a priori estará en la lista de Nigeria para la Copa de África que se disputará entre el 13 de enero y el 11 de febrero en Costa de Marfil, por lo que tendrá que sumarse unos días antes a la expedición. De llegar Nigera a la final, el delantero nigeriano no volvería a LaLiga hasta finales de febrero, por lo que supondría un refuerzo invernal bastante controvertido, teniendo en cuenta las necesidades del conjunto almeriense.