El pasado domingo el Almería no consiguió reunir aquellos puntos que ansiaba para poder estar un poco más cerca de la salvación, aunque por otra parte no contó con una derrota absoluta. Otro empate consecutivo le llevó a seguir manteniendo las esperanzas, pero también le complicó el camino para alejarse de la zona de descenso en la que se encuentra desde hace un tiempo.
Durante la previa del Celta-Almería, el asesor deportivo del equipo rojiblanco, João Gonçalves, se puso frente a las cámaras de Movistar donde trató diversos temas y dio su opinión más sincera acerca de la situación del equipo y la actualidad deportiva.
Una de las cosas que posiblemente más destacó de Gonçalves fue su seguridad en cuanto a los fichajes. El asesor dejó constancia de la confianza que pone en cada uno de los integrantes del club para llegar a la permanencia en LaLiga, asegurando que se encuentran en una mala racha de la que podrán salir a la perfección.
Sin embargo, estas declaraciones pueden llegar a chirriar a los espectadores y aficionados, pues para estar tan seguro de la posible permanencia, el Almería no está demostrando eso durante las jornadas pasadas, contando con trece partidos fuera de casa en los que no cuenta con una sola victoria.
Gonçalves terminó este tipo de cuestiones sin una respuesta concreta, asegurando que simplemente son cosas del fútbol ya que el conjunto se hubiera mercado mucho más en varias ocasiones: “A veces las cosas en el fútbol no tienen explicación, aunque sí es cierto que hemos estado cerca de ganar partidos fuera de casa esta temporada e incluso hicimos partidos en los que merecimos ganar los tres puntos, pero finalmente no fue posible. Como digo, no creo que haya ninguna explicación al hecho de que no ganamos fuera de casa. Lo importante es ir sumando puntos”.
Por otro lado, el asesor quiso hacer un pequeño análisis de las 27 jornadas y la mala racha con la que ha contado el Almería. Teniendo en cuenta que tan solo faltan 11 partidos más por jugar, el conjunto cada vez lo tiene más complicado para no cruzar la puerta que va directa hacia el descenso.
Gonçalves cree que esta temporada ha tenido un nivel bastante más alto que años anteriores, por lo que el conseguir la salvación es un reto mucho más complicado de lo que se esperaban: “La salvación está más cara esta temporada en Primera División que otros años. Con estos puntos y en otras temporadas estaríamos más arriba en la clasificación, pero es lo que hay y no hay que lamentarse en estos momentos de la temporada".