El fichaje de Lázaro Vinicius la temporada pasada fue un auténtico misterio. Tuvo pocas oportunidades para demostrar su verdadero potencial a las órdenes de Rubi. Entraba al campo y no era muy protagonista. Sin embargo, esto cambió tras marcar un hat-trick al RCD Mallorca cuando la UD Almería se jugaba el descenso. Este año se ha marcado el objetivo de ser más importante.
Un total de seis tantos consiguió marcar la temporada pasada Lázaro Vinicius, quedando tan solo por detrás de El Bilal Touré como máximo goleador del equipo. El jugador fue acogido con los brazos abiertos la temporada pasada por parte de su compatriota Rodrigo Ely, quien se ha marchado este mismo verano.
"He madurado mucho desde hace un año, con ayuda de jugadores que estaban aquí, principalmente de Ely, ahora en el Gremio. Creo que el Lázaro de ahora sabe mucho más y está más acostumbrado a la Liga y los rivales. Es un campeonato muy duro para sacar puntos", comentaba en rueda de prensa el jugador.
El delantero ha estado concentrado con la selección sub-23 de Brasil, al igual que su compañero Kaiky Fernandes. Sin embargo, Lázaro ya está mentalizado en el próximo enfrentamiento de LaLiga ante el Villarreal. "El partido de Villarreal se ha preparado muy bien y tenemos jugadores de calidad para decidir partidos. Creo que puede ser bueno para sacar la primera victoria e ir mejorando", añadía Lázaro.
De momento parece ser suplente en este inicio de temporada. Tan solo ha jugado dos encuentros de los cuatro que se han disputado y en una ocasión solamente fue titular, ante el Rayo Vallecano. "Respeto la decisión de Vicente, tenemos jugadores de mucha calidad. Si ahora no estoy siendo titular tengo que seguir trabajando más porque la temporada pasada ocurrió lo mismo y aproveché mis oportunidades. Estoy tranquilo y tengo plena confianza. Sé muy bien en qué puedo ayudar al equipo y en qué puedo mejorar. Creo que los jugadores que empiecen jugando, sea yo, Baptistao, Marciano o Ramazani van a ayudar al equipo y estoy haciéndolo todo para poder aprovechar mis oportunidades", decía Lázaro.
El jugador analizó también el mercado de fichajes en comparación con la plantilla del Almería en la temporada pasada. "La plantilla de Rubi tenía muchos jugadores experimentados y un equipo que acababa de ser campeón en Segunda. Los jugadores se conocían muy bien y eso ayuda mucho. Ahora con Vicente llegaron muchos nuevos y para tener buen acoplamiento es complicado", finalizaba el brasileño.