Almería
Athletic
El Athletic Club de Bilbao llegaba lanzado en su la visita a la UD Almería, colista de LaLiga EA Sports sin conocer la victoria tras 24 jornadas, pero se tuvo que conformar con un empate sin goles ante un rival que jugó con diez jugadores desde el minuto 52 por la absurdísima expulsión de Largie Ramazani. El cuadro vasco se marchó descontento con el punto porque no estuvo en la línea de lucidez de sus últimas citas y desaprovechó una gran ocasión para meterse en zona Champions; pero los indálicos tampoco están felices con un punto que les sirve de muy poco en la cada vez más utópica esperanza de salvación. En este sentido, el técnico Gaizka Garitano no ha restado valor al esfuerzo de los 10 jugadores que aguantaron el 0-0 y que pudieron ganar si Marezi no hubiese perdonado un mano a mano en el 89'; pero no ha podido morderse la lengua cuando le han preguntado por la infantilada de segunda amarilla que vio extremo belga cuando estaba siendo uno de los mejores de su equipo.
Ramazani ya tenía una amarilla. La había visto en la primera parte por agarrar a Oscar de Marcos para evitar que montase una contra y, en el 53', vio la segunda por otro agarrón al mismo jugador en una acción peligrosa pero ni mucho menos con riesgo suficiente para realizar esa imprudencia. "A ver, estamos últimos en la clasificación por algo, porque cometemos este tipo de errores infantiles de falta de experiencia en la categoría de jugadores muy jóvenes que tienen cosas muy buenas, pero... por algo vamos los últimos, por estos errores infantiles que se cometen y que marcan mucho. En todos los partidos tenemos alguna cosita de estas y es una pena, porque el equipo siempre compite bastante bien. Somos los últimos y no recuerdo un partido en el que no hayamos estado cerca de ganar. Incluso hoy, con 10 hemos estado a punto de ganar a un equipo que es muy bueno", espetó Garitano en sala de prensa.
Además de la expulsión de Ramazani, que será sancionado con un encuentro y no podrá jugar la semana que viene ante el Granada CF en un duelo directo entre los dos últimos de LaLiga, Garitano se llevó más malas noticias en forma de problemas físicos. Radovanovic venía arrastrando molestias pero pudo ser titular y completar el partido. Sin embargo, tanto César Montes como Chumi se cayeron de la convocatoria por lesión y, nada más empezar la segunda parte -justo antes de la roja- Dion Lopy se echaba al césped y pedía el cambio aquejado de problemas y dolores en la zona abdominal.