Sergio Arribas fue uno de los nombres que más sonó la pasada temporada para abandonar la disciplina de un Almería que jornada tras jornada se acercaba sin remedio al descenso a Segunda división. Sergio Arribas llegó al Almería en el verano de 2023 tras salir del Real Madrid a cambio de 6 millones de euros. Sergio Arribas buscaba en el Almería demostrar que tenía nivel para jugar en la élite tras algunas apariciones con los blancos.
Sergio Arribas no decepcionó y en su primera temporada en el Almería jugó 34 partidos de Liga, marcó 9 goles y repartió 4 asistencias. Estos buenos números de un jugador de apenas 22 años hicieron que algunos equipos se fijasen en un jugador con el que los andaluces apostaron fuerte con un contrato hasta junio de 2029. Sergio Arribas sonó para el Sevilla y desde ESTADIO Deportivo pudimos conocer que su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Además, por Sergio Arribas también preguntó por el talentoso centrocampista madrileño la Roma, que trató de aprovechar el descenso del Almería a la categoría de plata del fútbol español.
Sergio Arribas decidió seguir en el Almería para seguir formándose en un equipo dirigido por Rubi que tendría en su talento una de las piedras angulares del proyecto indálico para regresar a LaLiga. De momento a Sergio Arribas no le está yendo mal la apuesta ya que solo se ha perdido 1 partido por sanción y ha participado en los 17 restantes de Segunda división y los 2 de Copa del Rey.
Sergio Arribas suma 4 goles y 2 asistencias y tal es su importancia dentro del Almería y también de la categoría de plata del fútbol español, que en la última actualización de valores de mercado de Transfermarkt, sigue siendo el jugador más valioso de Segunda división con un valor de 10 millones de euros. Por lo tanto, conociendo su cláusula de 40 millones de euros y su destacada actuación en Segunda, no sería de extrañar que volviesen a llamar a la puerta del Almería por un jugador que ya pudo despedirse el pasado verano.
El Almería de Sergio Arribas comanda con autoridad la tabla de jugadores más valiosos. Con el centrocampista en primer lugar, le siguen Dion Lopy con un valor de 6 millones de euros, al igual que Lucas Robertone y Luis Suárez con 5, siendo el delantero colombiano de 27 años el que mayor crecimiento ha tenido de toda Segunda división pasando de 3.5 a 5 millones. Luis Suárez es además el máximo goleador de la categoría y de un Almería que es cuarto clasificado en LaLiga Hypermotion.