El próximo domingo 9 de abril a las 18:30, el Almería se enfrentará al Valencia en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, una cita donde ambos equipos tienen mucho en juego, lo que convertirá la jornada en un emocionante partido que ninguno puede permitirse perder. La UD Almería afrontará este duelo con más descanso que su rival, por lo que puede favorecerle para conseguir llevarse los puntos.
El once para esta nueva jornada todavía no está claro, pero un jugador que ha vuelto a ser noticia ha sido Fernando después de 27 jornadas en Primera División.
La Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a destacar a los porteros con más paradas a tan solo once jornadas para que el curso del Campeonato Nacional de Liga llegue a su fin y para sorpresa y orgullo para el conjunto rojiblanco, su portero aparece posicionado en el top 3.
Está claro que Fernando está cumpliendo con todas las expectativas que se tenían puestas sobre él en su primer año en la máxima categoría del fútbol nacional, demostrando su valía en cada momento y oportunidad que se le otorga, siendo una de las piezas fundamentales para el conjunto planteado por Rubi.
El portero no solo se ha ganado la admiración y el respeto por parte del técnico, sino también ha ocupado un hueco en el corazón de los aficionados, quienes desde la grada lo reciben cálidamente.
Después de 27 jornadas en Primera División, se ha convertido en uno de los porteros que suma más paradas, llevando exactamente un total de 98 paradas en los 26 partidos que ha jugado, siendo suplente tan solo en el encuentro en Valencia ante el Villarreal, donde Pacheco fue titular.
A pesar de que es un honor aparecer en la esperada lista y suponga un gran orgullo para el Almería y sobre todo un logro para el portero, también puede suponer un pequeño problema para el conjunto durante los partidos.
El ponerle el listón tan alto, puede suponer más presión a Fernando durante los encuentros, pues los rivales pueden llegar a crear demasiadas ocasiones al portero del Almería, convirtiéndose en algo negativo para su rendimiento.
Otros de los porteros que aparecen mencionados en la nueva entrega creada por La Liga de Fútbol Profesional han sido Jeremías Ledesma, del Cádiz y Edgar Badía, del Elche, siendo coronados como los otros dos porteros con más paradas después de 27 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.