Desde que Turki Al-Sheikh adquirió gran parte del accionariado de la UD Almería, el equipo indálico ha vivido algunos cambios en su gestión y sobre todo varios altibajos. Cambios en sus infraestructuras, se llegó a hablar de un cambio en el escudo que finalmente no se produjo para beneplácito de los aficionados almerienses, la presentación del proyecto de su nueva Ciudad Deportiva… todo ello con la idea de impulsar aún más el club y que sea un referente a nivel nacional. De la misma forma, se ha jugado con el patrocinio del estadio y su nombre, algo muy común en los últimos años y que se viene dando en muchos clubes españoles. Atrás queda el mítico Estadio de los Juegos del Mediterráneo.
El actual estadio de la UD Almería, ubicado en la Calle del Alcalde Santiago Martínez Cabreras de la ciudad almeriense. La historia del fútbol almeriense ha contado con varios desencuentros por la disolución de varios clubes emergentes en la ciudad. Por lo que respecta, la fundación de la actual UD Almería es reciente si tenemos en cuenta el ejemplo de la gran mayoría de clubes de Primera y Segunda división actuales.
En 2001 se funda el club, que comenzó a jugar sus primeros partidos en el Estadio Municipal Juan Rojas, actualmente transformado en un campo de rugby. No fue hasta 2005 cuando la UD Almería iba a disputar su primer partido en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, llamado así por la celebración de dichos Juegos en la ciudad almeriense en ese mismo año. De hecho, el estadio se inauguró con el Campeonato de España de Atletismo un año antes. Su icónica pista de atletismo
Al principio contó con una capacidad de quince mil espectadores, aunque tras varias ampliaciones y la implantación de algunas gradas supletorias actualmente tendría una capacidad de 18.331 espectadores. Desde 2019, bajo el mandato de Turki Al-Sheikh, se llevan produciendo varias reformas con el fin de ir ampliando el estadio.
El estadio de la UD Almería ha sufrido varios cambios en su nomenclatura, todo ello motivado por los acuerdos de patrocinio que ha obtenido el club en estas últimas temporadas. En 2022 el estadio pasó de ser el Estadio de los Juegos del Mediterráneo al Power Horse Stadium, con motivo del patrocinio de la marca de bebida energéticas austriaca.
Tras dos temporadas dando nombre al estadio, el acuerdo de patrocinio finalizó y el club anunció antes del comienzo de la temporada 2024-2025 en Segunda división, que el estadio pasaba a llamarse UD Almería Stadium, eso sí, “manteniendo como “apellido” Estadio de los Juegos Mediterráneos”. Lo cierto es que según informó el propio club también, se estaría trabajando en la consecución de “un nuevo patrocinador de larga duración para el recinto deportivo que gestiona desde la concesión por parte del Ayuntamiento de la capital”.