Ha llovido desde que Largie Ramazani aterrizara a la UD Almería en un muy buen movimiento por parte del club indálico, que se hizo con los servicios del futbolista gratis pues acababa su contrato con el Manchester United (2020). El delantero belga no deja de despertar interés en diferentes equipos y desde el Power Horse Stadium son conocedores de una situación que bien podría servirles para hacer caja. Sobre todo ahora que no descartan acudir al mercado de fichajes en busca de refuerzos con los que resarcir su situación y tratar de salvar la categoría. Otra necesidad se une aquí: la de aliviar las fichas y la masa salarial de cara al próximo mes de enero que está a punto de llegar.
Es el cuento de nunca acabar con Ramazani: es abrirse una ventana de fichajes y que su nombre sea colocado en varias órbitas. Y precisamente eso es lo que está pasando ahora. El contrato del extremo termina el 30 de junio del 2025, por lo que la posibilidad de hacer un negocio rentable está latente (a eso se une que es, de los grandes activos del Almería a quien le queda menos tiempo de vinculación). Ramazani ha pasado por el filial, militando en Tercera División.
Cuando Rubi llegó al banquillo del club almeriense, el belga vio una oportunidad de oro que supo aprovechar para impulsarse. Con ella, también se puso en el foco de clubes con importante músculo económico y reconocimiento, buenas opciones con las que el jugador de 22 años no cortaría su proyección y mejoraría en lo que le ha hecho no terminar de destacar en el Almería: la regularidad. El interés por hacerse con sus servicios crece, tanto en la Premier League (destino que, junto a la liga, convencería más al futbolista belga) como en la Ligue 1. Como pudimos saber en ESTADIO Deportivo, el futbolista no se encuentra muy contento dada la situación con Gaizka Garitano, en la que ha perdido protagonismo (esta temporada ha participado como titular en 10 de 19 partidos).
Hace pocos días Gianluca Di Marzio adelantaba el interés del Lille por Ramazani. El equipo francés (cuarto clasificado de la Ligue 1) quiere reforzar su delantera y el belga estaba en su lista de deseos, ya ha habido contactos por él. También de la Ligue 1 se suma otro: el Olympique de Lyon. El equipo francés sigue considerándolo en su lista de deseos y así lo indican desde el prestigioso medio francés de L'Équipe, donde mencionan entre una lista importante de candidatos para reforzarse en el mercado de fichajes de invierno al futbolista del Almería: Ekitiké (PSG), Lenglet (Aston Villa), Krunic (Milan), Santamaría (Rennes), Benrahma (West Ham) y Ramazani (Almería). El periodista Andrés Onrubia, por su parte, explica que el club "dispone de 50 millones de euros".
La necesidad en el Olympique de Lyon es grande dada la situación: suma 16 puntos en lo que va de temporada y acaba de salir del descenso merced a la victoria ante el Nantes antes de Navidad. Actualmente, la zona roja de la Ligue 1 está ocupada por Toulouse, Lorient y Clermont Foot, pero impera la idea de poder reforzarse para salir cuanto antes de esos fantasmas y mantener la categoría sin excesivos problemas en lo que queda de temporada. Transfermarkt tasa el valor de Ramazani en 6 millones de euros, mientras que el conjunto almeriense le puso un precio de 10 millones tal y como apuntan desde La Voz de Almería.