La plantilla de la UD Almería disfruta de vacaciones mientras Rubi ya trabaja en la confección del nuevo proyecto. El catalán confían en devolver a los andaluces a la máxima categoría. Su fichaje sorprendió a propios y extraños después de abandonar la entidad hace justo un año. Consiguió el ascenso, dejó al club en Primera y se marchó. Ahora regresa para empezar de cero y resolver varios dilemas dentro de su plantilla. Uno de ellos pasa por saber el futuro de Jonathan Viera. El canario aún tiene un año más de contrato pero parece complicado que pueda jugar en la categoría de plata del fútbol español.
El conjunto que lidera Turki Al-Sheikh se enfrenta a sus viejos fantasmas. De vuelta en Segunda división tras fracasar en la temporada 23/24, deberá hilar muy fino para no repetir los errores del pasado. Acabó penúltimo en la clasificación y sólo fue capaz de ganar tres partidos de 38. Por el Power Horse Stadium desfilaron tres entrenadores: Vicente Moreno, Gaizka Garitano y Pepe Mel. Ahora será Rubi el patrón de la nave indálica con el objetivo claramente definido. Hay varios jugadores con el futuro en el aire como Gonzalo Melero, Sergio Arribas, Luis Suárez, Luís Maximiano y Jonathan Viera. Éste último espera la llegada de ofertas para cambiar de rumbo.
El Mago de La Feria llegó al Almería en febrero de este año después de rescindir su contrato con Las Palmas. Comenzó jugando con frecuencia pero su mala relación con García Pimienta terminaron dejándolo en el olvido. Sin entrar en las convocatorias, firmó el finiquito y se marchó al Almería.
Con el equipo andaluz dejó detalles de su innegable calidad. Firmó un contrato hasta 2025, por lo que de salir, dejará dinero en las arcas de la entidad. Disputó un total de 12 partidos ligueros en su nuevo equipo generando tres asistencias de gol. Con el consumado descenso, su futuro vuelve a estar en el aire.
La vinculación de Turki Al-Sheikh con Arabia Saudí le dejan las puertas abiertas para recalar en una de las ligas más emergentes del momento. Incluso, se especuló que esta posibilidad se haga efectiva este verano. Pero, de momento, no han llegado ofertas por Jonathan Viera, según informa La Voz de Almería.
Aún el mercado no ha abierto y en el Almería están abiertos a efectuar una venta. Un traspaso que no sería muy abultado por las condiciones del jugador, que ya tiene 34 años y está en la recta final de su carrera. El futbolista está tranquilo a la espera de noticias. Quiere asegurarse el que sería el último gran contrato de su carrera y no se precipitará en tomar una decisión.
En caso de que no llegara una oferta que satisfaga a todas las partes, Viera iniciaría la temporada 24/25 en Segunda división y aguardaría a la apertura del mercado invernal. El Almería no pondrá trabas a su salida, conscientes del esfuerzo realizado por el mediapunta canario en su momento. Vino a un equipo descendido y peleó como el que más. De marcharse a Arabia Saudí, sería su tercera aventura en el extranjero después de haber militado en el Beijing Gouan de China y el Standard de Lieja de Bélgica.