El central elegido por el Almería para reforzar la defensa en enero

El club indálico necesita apuntalar su zaga en el mercado de invierno y ha puesto su punto de mira en Matt Miazga, elegido el mejor central de la MLS estadounidense y que ya conoce el fútbol español

El central elegido por el Almería para reforzar la defensa en enero
El Almería se ha pretende reclutar al 'mejor central' de la MLS. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Almería, colista de Primera tras no reaccionar con la llegada de Gaizka Garitano, se ve abocado a acudir al mercado de enero para reforzar diferentes posiciones con la intención de protagonizar una gran remontada que le permita salvar la categoría.

Entre las posiciones más necesitadas se encuentra el centro de la zaga, uno de los puntos débiles de los indálicos y que no ha experimentado ninguna mejoría con el cambio en el banquillo. Por ello, la dirección deportiva rastrea lo que ofrece el mercado para esta posición y ya tiene a su preferido para apuntar la retaguardia.

Así, el propio propietario del club, Turki, ha fijado su punto de mira en un objetivo ambicioso, pues pretende hacerse con los servicios del que ha sido nombrado el mejor central de la MLS estadounidense. Se llama Matt Miazga, tiene 28 años y milita en el Cincinatti, donde completó una excelente temporada.

Internacional con Estados Unidos, destaca por su envergadura, pues mide 193 centímetros, y se erige en un seguro de vida en el juego aéreo, justo lo que necesita el Almería, muy frágil por arriba. Este interés es fruto de un seguimiento que iniciaron los ojeadores almerienses desde hace un tiempo y que ha dado lugar a magníficos informes que lo han situado en la 'pole' para potenciar la zaga.

El de New Jersey tiene contrato en el Cincinatti hasta el 31 de diciembre de 2025, pero su deseo de regresar a Europa para jugar en España, donde ya militó durante una temporada en el Alavés después de haber probado suerte en Inglaterra, Países Bajos, Bélgica y Francia, podría facilitar su salida por un precio asequible. Así, su valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, asciende a 1,8 millomes de euros.

No obstante, el Almería no es el único club español que tiene en agenda al estadounidense, tanto en cuanto Rayo Vallecano y Alavés también están interesados en su fichaje, en el caso de los babazorros para ocupar la vacante dejada por el lesionado Sedlar. Sin embargo, como apunta La Voz de Almería, el club andaluz ha tomado la delantera y sería el mejor posicionado para hacerse con los servicios de un central que ha jugado en el Chelsea.

Ahora mismo, Garitano cuenta con cuatro centrales, casos de Édgar, César Montes, Chumi y Kaiky, y hará falta que en enero se produzca una salida, posiblemente la del brasileño para hacerle un sitio al nuevo refuerzo para el eje defensivo. El favorito es Miazga.