El regreso al entrenamiento del Almería ha deparado una buena noticia para Gaizka Garitano, en el punto de mira por los malos resultados del equipo desde que tomó el mando en el anterior parón. No en vano, los cuatro partidos que ha dirigido han terminado con derrota de los indálicos y el equipo, lejos de reaccionar, se ha hundido más en el fondo de la tabla.
La directiva almeriense ha optado por mantenerle en su puesto, al menos, de cara al primer choque tras el paréntesis contra el Getafe, en la que el vasco sí se podría jugar su puesto en el caso de quedarse de nuevo sin sumar y firmar un pleno derrotas ern cinco envite.
De cara a este choque, la semana ha comenzado con la alegría de que recupera a un futbolista fijo en sus planes desde que aterrizó en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos. En este sentido, ha reaparecido en el terreno de juego el lateral izquierdo Álex Centelles, ya recuperado de una lesión que lo ha mantenido apartado del equipo durante dos partidos, ante Alavés y Real Sociedad.
Es un regreso muy significativo tanto en cuanto Garitano ha confiado en él más que Vicente Moreno como refleja que en las dos jornadas que ha estado disponible ha ocupado de inicio el carril zurdo. Ante el Girona completó el choque y con Las Palmas abandonó el terreno de juego en el descanso en favor de Sergio Arribas. A día de hoy ya se encuentra apto para la cita contra el Getafe.
La sesión también ha aportado una noticia negativa, pues Arnau Puigmal no ha podido ejercitarse con el resto de compañeros en la mañana de hoy debido a unas molestias y se ha quedado en el gimnasio para realizar trabajo de fisioterapia, por lo que el Almería añade momentáneamente un futbolista más a la enfermería, poblada con la presencia de los lesionados Svidersky, Pubill, Koné, Luis Suárez y Milovanovic.
A falta de parte médico, habrá que esperar a ver si en los próximos días el extremo barcelonés salta al césped del Power Horse Stadium o, por el contrario, se convierte en una baja más para el entrenador indálico. De momento, no apunta a nada importante.
Cabe recordar que Garitano no puede contar en los entrenamiento de este parón con los cuatro internacionales que se han marchado con sus respectivas selecciones, casos de Baba (Ghana), Lopy (Senegal), Mendes (Guinea Bissáu) y César Montes (México).
Por ende, el cuerpo técnico se ha visto obligado a completar la sesión con la presencia de un total de siete canteranos: Paco Sanz, Álex Mendes, Ballestero, Hugo Neves, Marcos Peña, Avelino y Loren.