La UD Almería está haciendo fácil una fórmula que es muy complicada en el mundo del fútbol, comprar barato para vender caro. Darwin Núñez, Sadiq y esta temporada El Bilal son los mayores ejemplos, aunque el conjunto andaluz también está dando salida a otros jugadores este mercado de fichajes con los que está generando plusvalía. Sergio Akieme, que llegó al Almería en 2021, será el siguiente en aportar liquidez a las arcas del club dirigido por Turki.
Akieme firmó por el Almería el verano de 2021 a cambio de 3,5 millones de euros, guardándose el FC Barcelona el diez por ciento de una futura venta.
Dos son las opciones que Sergio Akieme tiene sobre la mesa, al menos dos que interesen también al Almería. El Burnley inglés es uno de los clubes que está negociando con el cuadro andaluz, siendo una opción muy atractiva para el futbolista recalar en la Premier League. Pero la opción que cobra más fuerza es la del Niza, dando el acuerdo cerrado desde Francia.
Las próximas horas serán decisivas y se espera que el traspaso se cierre rápido. La agencia de representación de Akieme es Promoesport, que tiene una buena relación con Mohamed El Assy, CEO de la UD Almería, y con el asesor deportivo de Turki, el portugués Joao Gonçalves, por lo que la satisfacción de todas las partes no será un problema para cerrar el acuerdo.
Hay que recordar que Akieme, que tiene contrato con el Almería hasta el 30 de junio de 2026, fue tanteado por el Real Betis Balompié el pasado mercado de fichajes invernal para sustituir a Álex Moreno, aunque los verdiblancos acabaron firmando a Abner Vinicius.
El lateral madrileño acumula ya 102 partidos con el Almería, habiendo marcado cuatro goles y dado cinco asistencia, siendo además titular en el primer partido de LaLiga EA Sports de esta temporada 2023/24.
"No es fácil salir porque el Almería está haciendo un proyecto muy interesante. Nos estamos revalorizando, suenan nuestros nombres y es un halago", dijo Akieme el pasado mes de enero. Ahora su salida está cada vez más cerca, en otra operación por la que la UD Almería sacará un buen beneficio. Eso si, los andaluces deberán acudir al mercado para buscar a un lateral zurdo de garantías, puesto que Sergio Akiame era un futbolista muy importante para el equipo, siendo pieza clave para todos los entrenadores que han pasado por el Power Horse Stadium.