El Almería sigue sin estar completo

Durante el entrenamiento ejercido a lo largo de la mañana han podido observarse bajas notorias de cara a la próxima jornada ante el Mallorca

El Almería sigue sin estar completo
Imagen del Osasuna-Almería - UD Almería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Tras la derrota sufrida por el Osasuna el pasado sábado en el estadio El Sadar, la UD Almería ha vuelto al trabajo esta mañana para prepararse para la próxima jornada. Llegando al tramo final de la competición y posicionándose en el puesto número 15, los de Rubi recibirán este fin de semana al Mallorca en una lucha para sumar puntos y aferrarse a la permanencia.

Pese a que varios equipos separan a los rojiblancos de la zona de descenso, realmente se encuentra a tan solo dos puntos de ella, por lo que no pueden permitirse ni una derrota si no quieren verse en apuros.

El primer entrenamiento de la semana ha comenzado a las 10:30 horas en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este entrenamiento ha sido a puertas abiertas, aunque a partir del miércoles hasta lo que queda de semana, serán a puertas cerradas. Rubi tiene la vista fijada en no bajar de división, por lo que pretende preparar al equipo lo mejor posible de cara al partido del sábado.

Hay que tener en cuenta que el Mallorca se encuentra en una posición más favorable que la suya, sumando 44 puntos después de ganar al Cádiz el pasado viernes en la jornada 34 de LaLiga.

En la jornada anterior ningún jugador del Almería presenció ante sus ojos una tarjeta amarilla en El Sadar, sin embargo otros jugadores como Samú Costa, Melero, Luis Suárez y Arnau Puigmal siguen a una tarjeta de sanción. Por otro lado, el técnico mantiene las bajas de los lesionados Kaiky y El Bilal Touré. En el caso de este último el club ya anunció que no iban a arriesgarse sacándole al césped a pesar de que muestre una rápida recuperación y buena condición física, pues consideran que debe ser paciente y curarse debidamente.

Otras de las estampas a destacar del entrenamiento ha sido la presencia de Chumi, aunque tras la charla de Rubi este puso rumbo a la sala médica del estadio de los Juegos Mediterráneos. Por el momento, el defensa es la gran duda del técnico para el próximo partido ante el Mallorca, ya que tampoco viajó a Pamplona en la última jornada debido a unas molestias musculares.

Por otro lado, los canteranos Marciano y Marcos Peña han sido vistos entrenando con el primer equipo del Almería, algo que les está sirviendo para salir de la comodidad de la Academia y aprender más como futbolistas profesionales de Primera División.