La UD Almería lo quiere volver a hacer. El conjunto andaluz lleva años fichando jugadores 'desconocidos' que con el paso de los meses pasan a ser uno de los grandes reclamos del fútbol europeo. Ocurrió con Darwin Núñez, pasó de nuevo con Umar Sadiq y hace escasas fechas ha pasado exactamente lo mismo con El Bilal Touré. Pues bien, acaban de hacerse con otro chico de 21 años que apunta muy alto.
A falta de que llegue la confirmación oficial de tal movimiento, Fabrizio Romano adelanta que la escuadra de Andalucía ha alcanzado un acuerdo con el Stade de Reims para firmar a Dion Lopy, joven centrocampista senegalés que lleva dos cursos asentados en la Ligue 1; tanto es así que ha jugado 55 partidos entre las dos últimas temporadas.
Aunque como decimos el Almería trabaja siempre con vistas al futuro, en esta ocasión la propiedad del club ha hecho una importante inversión para conseguir la firma de Lopy. Para ser exactos, pagará un fijo de 6,5 millones de euros a los que se deberán incorporar ciertos variables que por el momento no han trascendido. Además, la entidad francesa mantendrá un 20 por ciento de los derechos del medio de cara a una futura venta.
Respecto a la carrera del mencionado jugador, este se formó en Senegal, exactamente en la Academia de Oslo (Oslo Football Académie) en Dakar. Desde ahí llegó en 2020 directamente a un Reims en el que ha ido creciendo poco a poco para terminar siendo de uno de los jugadores más notables del club. Ahora cierra esa etapa para sumarse a un Almería que espera pasar menos apuros en la temporada 2023-24.
Si algo tienen claro en Almería es que siempre será una buena decisión dar un poco más por conseguir las primeras opciones de su agenda. En esa línea, llegó Edgar González procedente del Real Betis por 4,5 millones de euros, y ahora pretenden a Livakovic para la portería y a Ibrahima Koné para cubrir la baja de El Bilal Touré en ataque; y sí, Lopy también entraba dentro de ese pequeño grupo de jugadores que están subrayados en rojo.
Eso esperan. Si la inversión en Lopy ha sido importante, para conseguir a Sergio Arribas necesitarían poner sobre la mesa entre ocho y diez millones de euros. Se trata de una importante apuesta, pero más allá de ello también existe con otros clubes como Celta de Vigo o RCD Mallorca. El Almería lo quiere, pero no puede andarse con medias tintas para conseguirlo.