El Almería sigue en la búsqueda de satisfacer las peticiones realizadas por su entrenador Vicente Moreno. El técnico quiere crear un Almería sólido y quiere hacerlo desde la primera línea, la ocupada por el portero. Cuando todo apuntaba a que Moreno tendría en sus filas a Ledesma, portero del Cádiz, la situación ha cambiado en los últimos días y desde la entidad amarilla se le ha presentado una nueva oferta de renovación según informó El Desmarque hace unos días. Ledesma tiene actualmente contrato hasta 2025 y una cláusula de 30 millones de euros.
En esta tesitura, el conjunto indálico no quiere dejar pasar demasiado el tiempo para cerrar un portero que cumpla con las expectativas de Vicente Moreno. Hace unos días se informó sobre la opción de Luis Maximiano, portero de la Lazio y que conoce bien LaLiga porque jugó en el Granada. Ahora, según informa el diario italiano Il Messagero, el conjunto almeriense habría realizado una oferta en firme por el guardameta portugués de 9 millones de euros. Según informa el diario italiano, el conjunto romano ve buena la oferta para darle salida a Maximiano pero antes de tomar cualquier decisión están pendiente de llegue Emmil Audero. Por lo tanto, una operación que en el momento de cerrarse la primera, podría hacer como un castillo naipes la siguiente.
La prioridad en Almería es el ex portero del Granada pero mientras la Lazio se decide o no, la opción de Ledesma sigue viva a espera de lo que el portero y el Cádiz decidan. Lo que está claro es que desde Almería no van a esperar sentados a que una operación se cierre y se ponen enseguida a trabajar para buscar un 'plan B'. Ledesma ya ha movido ficha en redes sociales aunque no sabe muy bien a quién hacía referencia un mensaje muy filosófico que lanzó y en el que se podía leer: "Algún día alguien valorará tu esfuerzo... no sólo de palabras sino con hechos. Mientras, seguiré buscando ese lugar, esas personas".
El guardameta lleva ya varias temporadas siendo de los más importantes en el Cádiz y eso le ha propiciado que esté en el mercado y en el objetivo del propio Almería que tiene dinero fresco tras la última venta de El Bilal Touré al Atalanta por nada más y nada menos que 30 millones de euros, otro negocio más que redondo.