Akieme muestra una actitud positiva ante el futuro del club

El lateral izquierdo tiene claro que el club puede remontar, enfrentándose al próximo partido contra el Barça con mucha ilusión

Akieme muestra una actitud positiva ante el futuro del club
Akieme durante un entrenamiento - UD Alemería
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Sergio Akieme ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a pocos días de que su equipo se vaya a enfrentar al FC Barcelona, uno de los grandes del fútbol. Este partido es algo que preocupa a la afición de la UD Almería teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra actualmente el equipo.

A pesar de que la goleada sufrida ante el Girona fue un momento duro para el equipo debido a la mala imagen que mostraron a todos los espectadores, el lateral izquierdo considera que no se encuentran en el momento más crítico de la temporada, y eso que se encuentran cerca del descenso.

Los malos resultados podrían haber dejado un mal rastro al equipo, haciendo daño a los ánimos y las esperanzas frente al próximo encuentro contra el equipo catalán, sin embargo los resultados han sido otros. Todas las decepciones han servido para que el conjunto sea más consciente de los fallos, algo que han ido puliendo a lo largo de la semana durante los entrenamientos.

Akieme deja claro que el equipo conseguirá salir de esta situación pues considera que todavía no es irreversible. El Almería espera con mucha ilusión la cita que le espera el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para enfrentarse al FC Barcelona.

Aunque la actitud del jugador frente a lo que le espera al Almería sea positiva, acepta las críticas que le llegaron al conjunto tras la gran derrota contra el Girona, pues al fin y al cabo, dejaron a la vista la sensación de que no se encontraban a la altura de su adversario.

"El apoyo de la afición lo tenemos. Entendemos el enfado de la gente pero a medida que avanza la semana vuelve la ilusión y de esto vamos a salir todos juntos. Somos conscientes del mal partido de Girona pero es un punto y aparte. Ahora mismo seguimos fuera del descenso y nos anima".

Akieme conoce bien al Barcelona, el joven jugó en el filial por lo que conoce el club desde dentro. Es consciente de que es un equipo fuerte que los “va a someter”, por lo que para ganar, lo más importante es mentalizarse de hacer las cosas bien y no realizar ningún movimiento en vano, aunque claro, realmente no existe ninguna fórmula que te asegure el éxito frente al equipo de Xavi Hernández: “ al Barça se les hacen muy pocas ocasiones porque dominan todas las facetas del juego durante todo el tiempo, todos los partidos. Tenemos que intentar quitarles el balón y jugar a sus espaldas”.