El Almería cerraba este pasado domingo los encuentros dominicales de la jornada 23 de LaLiga Hypermotion. El cuadro de Rubi recibía en territorio indálico al Huesca, que ya avisó en la previa que vendría a tratar de pelear los puntos. El Almería de Rubi contaba con la importante baja de sanción de Luis Suárez que cumplía ciclo por cartulinas amarillas. El Almería lo intentó por todos los lados y de todos los modos posibles. Así, el Almería fue incapaz de mover el empate inicial ante el Huesca y sumó un punto que le deja a solo 1 de distancia respecto al segundo clasificado de Segunda, el Racing de Santander.
En el campo del Almería, además del encuentro que se disputaba sobre el césped, en las gradas se jugaba otra partida. Desde Arabia Saudí llegaron al feudo del Almería una serie de empresarios. Estos fueron recibidos por el consejero delegado y director general Mohamed El Assy, que les atendió debidamente e hizo que los empresarios no se quedaran solos en ningún momento desde que pusieron un pie en Almería.
Al término del choque entre Almería y Huesca, estos empresarios llegados desde Arabia Saudí, conocieron de primera mano las instalaciones del cuadro indálico. Estas visitas guiadas por los directivos más importantes del Almería no son en vano y además, no son la primera vez que se producen. Tal y como apunta el diario Ideal, estos empresarios podrían formar parte en un futuro no demasiado lejano del Almería, en calidad de inversores que aportarían una importante inyección económica a los andaluces.
El Almería, además de una inyección económica para la presente temporada (en caso de cerrarse el acuerdo en poco tiempo) buscaría que esta inversión vaya mucho más allá y que una vez que se consiga el ansiado regreso a Primera división, consolide a los andaluces en LaLiga EA Sports. En la llegada de estos inversores desde Arabia Saudí han influido positivamente la buena relación personal que tiene el actual dueño del Almería, Turki Al-Sheikh.
El diario citado anteriormente apunta a que los detalles del acuerdo con los importantes empresarios sauditas que vieron al Almería en directo este pasado domingo, podría anunciarse, de forma detallada, en los próximos días. Este acuerdo traería una mejora a nivel de desarrollo de infraestructuras y de la incorporación de talento deportivo que provocaría el asentamiento en Primera a largo plazo.