Abandonó el Almería muy joven y ahora es la sensación de Segunda

El delantero cambió el club indálico por la cantera del Villarreal a los 12 años y ya despunta en la Categoría de Plata con goles y asistencias, justamente en el momento que Garitano se ha quedado sin referencias arriba

Abandonó el Almería muy joven y ahora es la sensación de Segunda
El ex canterano del Almería es una de las sensaciones de Segunda. - Instagram: @9jorgepascual
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La lesión de larga duración y el contratiempo de Ibrahima Koné en el partido entre Mali y Uganda, del que se retiró en camilla por su aparente gravedad, han dejado al Almería y al recién llegado Gaizka Garitano sin delanteros durante un tiempo todavía sin especificar, lo que ha encendido las alarmas en Los Juegos Mediterráneos.

Momento en el que, por ejemplo, se echará de menos a futbolistas que se formaron en la cantera del Almería y que pronto decidieron dar el paso a clubes más potentes para continuar con su evolución. Caso, por ejemplo, de Jorge Pascual, que, a los 12 años, cambió a la entidad indálica por los escalafones inferiores del Villarreal y que, a día de hoy, se erige en una de las sensaciones de Segunda División.

El delantero almeriense se ha convertido en un fijo en el Villarreal B, dirigido por Miguel Álvarez, y brilla con luz propia, hasta tal punto que fue el protagonista en la sonada victoria del filial castellonense ante el Espanyol, con un doblete en el 3-1.

Pascual fue una auténtica pesadilla para la defensa perica y ya lleva tres goles en lo que va de temporada. Además, en los 727 minutos que ha disputado repartidos en 10 choques, ha servido dos asistencias, lo que le convierte en una pieza indispensable en los planes del técnico amarillo.

Cabe recordar que el curso pasado ya debutó con el primer equipo y que, además, vio portería en el último partido de Liga ante el Atlético de Madrid a las órdenes de Quique Setién. Jugó ocho minutos en dos encuentros y marcó una diana.

Debido a su progresión, el Villarreal, consciente de su potencial, ha movido ficha con velocidad y ya le ha blindado ante el posible interés de clubes poderosos de Europa por hacerse con sus servicios. De este modo, le ha ampliado su contrato hasta 2026 y le ha subido considerablemente sus emolumentos para atarle en vista de que, a sus 20 años, le ven futuro en el primer equipo a corto plazo. Su progresión ha sido tal que se aceleraron las negociaciones para evitar la intervención de otras instituciones en las que ha llamado la atención.

Mientras el tanto, el Almería, muy corto en ataque, ya mira el mercado en busca de refuerzos para enero. Sonó semanas atrás el nombre de la estrella brasileña Lucas Moura, pero todo apunta a que finalmente se quedará en San Paulo.