El Tenerife de Álvaro Cervera se enfrentaba este pasado martes al Levante en el Heliodoro Rodríguez López. El conjunto chicharrero se estrenaba en LaLiga Hypermotion con Álvaro Cervera y lo hacía tras el buen sabor de boca, a pesar de la eliminación, que dejó el equipo la pasada semana ante Osasuna en la Copa del Rey.
Álvaro Cervera regresaba a LaLiga Hypermotion con la difícil tarea de sacar del pozo del descenso a un Tenerife que sigue haciendo aguas. Los de Álvaro Cervera se encontraron a un Levante que les pasó por encima, añadiendo además la expulsión de Luismi Cruz no ayudó a las necesidades del Tenerife.
Álvaro Cervera no ha sido nunca muy dado a poner paños calientes tras una derrota y tras la sufrida este pasado martes por el Tenerife ante el Levante, no cambió su forma de actuar. Álvaro Cervera habló con contundencia del palo recibido ante los granotas y apostó por buscar una solución: "Es un palo muy fuerte, que no te esperas antes del partido, y tenemos que buscar soluciones, no nos vamos a rendir tan pronto". Además, insistió en encontrarle cosas buenas al partido ante el Levante: "Buscarle cosas buenas al partido de hoy, alguna habrá. Hay que buscar solución a las cosas malas, que han sido muchas".
Álvaro Cervera trató de buscar ese lado positivo valorando la primera hora del encuentro del Tenerife: "En la primera hora hicimos lo que teníamos pensado. Quizá con demasiada posesión para ellos. En el último cuarto de hora lo empezamos a pasar mal. En la segunda parte vino todo muy rápido y valorarlo sería complicado". Álvaro Cervera además, sin dejar de insistir en buscar soluciones, habló de los goles: "Lo conseguiremos buscando soluciones. No podemos dejarnos nada en el camino. Lo que hagamos tenemos que acertar y eso es lo complicado. No pueden marcarnos tres goles en casa. Han sido goles puntuales, pero si no nos marcaban esos, nos marcaban otros. Cuando tenemos que ser más contundentes, es cuando la cosa va igualada. Ahí defendemos más o menos bien, pero tenemos que hacer daño".
Por último, Álvaro Cervera, apostó por ser más peligrosos, haciendo mención a la primera media hora: "Si con la pelota conseguimos ser algo más peligrosos, el contrario también tendrá más cuidado con lo que hace, como en la primera media hora. Pero como no lo conseguimos, nos obligan a defender y la balanza se decanta. En la segunda parte nos han buscado la espalda y nos han hecho daño".