Luismi Cruz es uno de los jugadores que está sonando en este mercado de fichajes de invierno para salir del Tenerife. El delantero andaluz que salió de la cantera del Sevilla es todo un emblema en el Tenerife y aunque en la presente temporada no está teniendo suerte de cara al gol, ha sido un jugador importante, tanto como para Óscar Cano, como para Pepe Mel y por último, para Álvaro Cervera.
Luismi Cruz, tal y como nos hemos hecho eco en ESTADIO Deportivo, tiene detrás el interés del Cádiz, donde regresaría (a su ciudad de nacimiento) y el Real Valladolid, que habría pensado en el delantero para ayudar en la tarea de salvar a los pucelanos del descenso a Segunda división.
Así, Luismi Cruz podría ser uno de los jugadores que abandone la disciplina del Tenerife este mercado de fichajes de invierno. Entre tanto, Álvaro Cervera, fue preguntado por la situación del delantero que solo ha visto portería en 2 ocasiones esta temporada. Álvaro Cervera confirmó el interés que ha despertado Luismi Cruz: "Sobre Luismi, sé lo mismo que los periodistas por las cosas que me llegan. Sé que hay un interés que es cierto, pero lo veo con normalidad. Hay jugadores que se acercan y te dicen que quieren salir por diversos motivos. No es su caso. Luismi está entrenando normal y en ningún momento se me ha acercado. Él lo que quiere es jugar aquí".
En el apartado de fichajes, Álvaro Cervera demostró su veteranía y apostó por fichar con cabeza y no sin sentido: "En el mercado de invierno, generalmente, los equipos cambian poco. Yo no estoy pensando todo el día en ello. Cuando hablo con la Dirección Deportiva escucho y doy mi opinión. No creo que por fichar a diez jugadores nuevos vayamos a estar más cerca de salvarnos o no. Hay que planificar todo para que salga bien".
Álvaro Cervera explicó el momento de Aitor Sanz, el capitán del Tenerife: "Ahora mismo veo capacitado a Aitor Sanz para tener bastantes minutos de manera regular. El otro día tenía alguna duda, pero en ningún momento hizo ninguna señal de que estaba mal ni nada. Además, nos conocemos desde hace mucho tiempo y hay una relación lo suficientemente buena y sincera como para saber y comunicar si en algún momento hay que parar".
Además, habló sobre el buen ambiente que creó el triunfo de la pasada jornada: "Todos los equipos, cuando ganan, entrenan mejor. Si a ello le sumas el hacer un gran partido y que la gente se va contenta, mucho mejor. Nosotros esta semana hemos estado más tranquilos, sobre todo al principio, ya que nos acordamos del partido que hicimos".