Los equipos de Segunda División en España también se están sumando a la idea de hacer giras fuera de España e incluso fuera de Europa. El Sporting de Gijón es uno de ellos y este lunes 17 de julio el conjunto gijonés se enfrentó a todo un primera división de México. El Santos Laguna. En el estadio Corona de Torreón por 2-1. Este ha sido el primer partido de pretemporada para los de Miguel Ángel Ramírez y el preparador contó durante el choque con hasta 23 futbolistas rojiblancos.
En la primera parte el técnico usó 11 futbolistas y a la vuelta de vestuarios decidió cambiar el 11 por completo. Los partidos de pretemporada sirven para hacer probaturas y encontrar un sistema que le de al equipo lo que el entrenador busca. El Sporting de Gijón ofreció una buena imagen ante Santos Laguna y dominó el encuentro.
No tardaron mucho los asturianos en imponer su juego y colocarse por delante en el marcador. Fran Villalba se encargó de filtrar el balón en la frontal del área para dársela a Djuka y que este hiciese el primero. En el segundo tiempo el gol llegó de las botas de uno de los futbolistas formado en Mareo, Gaspar Campos. El Santos Laguna consiguió recortar distancias al ingresar en el terreno de juego algunos jugadores titulares.
Este encuentro está enmarcado en una serie de partidos (este es el segundo) que ha organizado LaLiga española para potenciar el interés del fútbol español en Méjico. Previamente al partido del Sporting de Gijón, el Athletic calló ante el Guadalajara por 4-2 en la tanda de penaltis. A partir del próximo miércoles se reanudarán los partidos de esta gira de los equipos de LaLiga por el país mejicano. Por el lado sportinguista, visitarán a Atlas y Atlético la Paz. El resto de partidos que disputarán los conjuntos españoles son le Athletic - Necaxa (miércoles 19 de julio), el Real Oviedo - Pachuca (lunes 24 de julio) y frente a Tlaxcala FC (jueves 27 de julio).
En esta gira también habrá participación de equipos de Primera División. Así, está previsto un atractivo Atlético de Madrid - Real Sociedad (2 de agosto) y un todo un derbi sevillano entre Sevilla y Betis que se disputará el mismo miércoles 2 de agosto. Se espera que estos partidos sirvan para aumentar, más si cabe, el interés de México en especial y del continente americano en general en el futbol español, tanto en Primera como en la categoría de plata.