El Sporting de Gijón está rastreando el mercado de centrales en busca de sustituir a Pablo Insua y a Cali Izquierdoz. Uno de los primeros nombres barajados por la entidad asturiana, según apunta La Nueva España, es el de Pelayo Fernández. El nuevo técnico del Real Sporting será quién tenga la última palabra sobre el fichaje del zaguero.
El defensor avilesino es uno de los grandes proyectos de la masía. Esta temporada ha formado parte del Barça Atlètic, jugando bajo las órdenes de Rafa Márquez. En Primera Federación ha disputado un total de 17 partidos esta campaña debido a una lesión que lo ha tenido casi cinco meses de baja.
La vuelta del 'play off' de ascenso entre el Barça Atlètic y el Córdoba CF será clave para el Sporting de cara a cerrar este fichaje en el mercado de fichajes de verano. Si el filial del Barcelona asciende a la Segunda División española es poco probable que Pelayo abandone el club 'culé'.
La temporada 2024-2025 será una temporada de cambios en el Sporting de Gijón, ya se han consumado varias salidas importantes, desde el entrenador que llevó a la entidad a recuperar la ilusión, hasta dos de sus centrales más importantes como son Izquierdoz, e Insua. Además, el fichaje de Haissem Hassan, un futbolista clave la pasada temporada, se antoja complicado debido a la alta competencia por su firma.
El nuevo proyecto arranca un poco atropellado, aún así pronto se oficializará un nuevo entrenador, suena Rubén Albés, y tienen avanzadas varias incorporaciones como Jesús Bernal o Eric Curbelo. Este retraso en la planificación no frenan las aspiraciones del Sporting, quiénes pretenden pelear por volver a Primera División ocho años después. Aún así reforzar la retaguardia es una prioridad para el club asturiano.
El joven central avilesino de 21 años cuenta con grandes características como su velocidad, salida de balón, y contundencia. Sin duda, apunta a ser un jugador top en su posición. En el Sporting, ya conocen a Pelayo Fernández debido a que formó parte de sus categorías de futbol base antes de abandonar la entidad.
Sin embargo, habrá que ver si el zaguero tiene nivel para la categoría dado a que es un salto muy grande para un futbolista que se ha pasado lesionado más de la mitad de la campaña. Su calidad, junto con su potencial son los principales motivos que tiene el equipo gijonés para apostar por su fichaje.