LaLiga Hypermotion

Renuncia a la Copa de África para luchar por el ascenso a Primera con su club

El extremo del Sporting de Gijón, cedido por el Villarreal CF, cumple su promesa pese a la insistencia de Túnez y Egipto por contar con él para el torneo africano: su prioridad es su club y los objetivos de este

Renuncia a la Copa de África para luchar por el ascenso a Primera con su club
Haiseem Hassan, en su presentación como nuevo jugador del Sporting. - Web del Real Sporting
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La Copa de África hace que sean muchos los clubes que se echan a temblar ante la posibilidad de que algunos de sus pupilos (algunos grandes bazas del equipo) tengan que salir para cumplir con sus compromisos internacionales. En Primera división son muchos los nombres propios que salen al respecto, siendo muy pocos los clubes que se libran por completo. En Segunda también hay casos y uno de los protagonistas pertenece al Sporting de Gijón, club que está haciendo muy bien las cosas y que sueña con, al menos, alcanzar uno de esos puestos de ascenso a la élite del fútbol español. Es por eso por lo que han suspirado aliviado al no ver el nombre de Haisem Hassan en convocatoria para ningún país africano.

El extremo que milita en el Real Sporting de Gijón en calidad de cedido por el Villarreal CF (tercero en LaLiga Hypermotion con 35 puntos, a cuadro del líder y dos del segundo, Leganés y Racín de Ferrol, respectivamente), prometió a principios de temporada que su prioridad era el club. Y no ha faltado a su promesa pese a que por su buen hacer dos selecciones insistieran de lo lindo por él: Túnez y Egipto.

"Estoy centrado en el Sporting, si voy me perdería un mes"

Sí bien se conocía la lista de Túnez desde hace días, aún faltaba por conocer los convocados por Egipto. Ahora en el club asturiano pueden respirar con tranquilidad porque no van a perder a su jugador para la Copa de África. El futbolista ha militado en las categorías inferiores de Francia, pero tenía posibilidades de defender en la absoluta a Egipto o Túnez. Egipto, por parte de padre y Túnez por parte de madre. Cierto es que su madre tan sólo vivió tres años en el país tunecino.

La situación era compleja y el futbolista la explicó hace unos meses en Deportes Cope Asturias, que su decisión y su prioridad era su club, el Sporting: "Egipto y Túnez me han llamado, todavía no he elegido país, son dos grandes países de África, cuando voy de vacaciones me siento bien en los dos lugares. Estoy centrado en el Sporting y si voy me perdería un mes, mi prioridad es el Sporting y tengo una misión aquí, después veremos lo que pasa en el futuro. Este año estoy centrado en el Sporting, quiero lograr los objetivos del club y los mñios. Si voy, me perderé muchos partidos".

Opción de compra, obligatoria en caso de ascenso

Parece que ha cumplido su promesa, tal y como explican los compañeros de La Voz de Asturias, pues el futbolista no aparece en ninguna de las convocatorias de ninguno de los dos combinados nacionales africanos. Una situación que alivia al equipo: se habría perdido hasta cinco encuentros en Segunda división: Huesca, Tenerife, Racing de Ferrol, Real Zaragoza y Real Oviedo.

El futbolista es uno de los baluartes del equipo, que firmó una opción de compra por unos 3 millones de euros por el 100% de la propiedade de Haisem Hassan. De lograr el ascenso a Primera división (objetivo final de esta temporada), esa opción es obligada. Detallan en el mencionado medio, que hay una especie de letra pequeña a tener en cuenta: unas variables que modificarían el coste del traspaso (por ejemplo, comprar menos del 100% de la propiedad, cada porcentaje, indican, ya tiene un precio pactado desde el verano del 2024).