Miguel Ángel Ramírez, entrenador canario del Sporting de Gijón, ha comparecido ante los medios de comunicación durante la rueda de prensa realizada tras el partido disputado ante el Mirandés en LaLiga Hypermotion donde consiguieron llevarse a casa los puntos de la jornada tras finalizar 3-0.
Por desgracia, el técnico no resaltó precisamente por el buen juego de su conjunto o por el trabajo realizado durante la pretemporada, los días previos al partido o por un mensaje de ánimo o apoyo que haya motivado a los jugadores o a otras personas, sino más bien por un comentario desafortunado.
Ramírez quiso hablar sobre el magnífico resultado con el que el Mirandés ha finalizado el encuentro, queriendo explicar como lo han conseguido y el trabajo que ha habido detrás, y para ello quiso realizar una comparativa con situaciones ‘cotidianas’, sin embargo, la ‘metáfora’ utilizada no tuvo el efecto que él hubiera deseado, sino todo lo contrario.
"Al final el gol es como las chicas en la discoteca... Cuanto más te acercas ellas más se alejan. Y luego, cuando no les das bolilla, te tocan así por detrás y te dicen "oye, qué". Con el gol es igual".
El símil realizado por el técnico para tratar de explicar la falta de gol de Djurdjevic, fue bastante controvertido, destacando en la rueda de prensa, pero no desde el buen sentido.
"Cuando te obsesionas... se aleja. Cuando estás enfocado en otras cosas... aparece. Y apareció", explicó el técnico comparando el partido disputado ante el Mirandés con el de la primera jornada en el que perdió 2-0 contra el Valladolid.
Por otro lado, nada más dio comienzo a la rueda de prensa, Ramírez decidió empezar felicitando a la Selección española por ganar el Mundial femenino y pasar a la historia, un logro que ha dado la vuelta al mundo, llenando el estadio para este tipo de categoría como nunca, consiguiendo así dar más visibilidad al deporte femenino.
"Antes de empezar, quiero felicitar al fútbol español femenino. Es algo increíble, ha sido un regalo para inspirar a que muchas chicas jueguen al fútbol", comentó el técnico al inicio de la rueda de prensa.
La comparativa con el tema de ‘las chicas en la discoteca’, chirrió bastante, y no solo por el ejemplo elegido para comparar los goles, sino porque decidió soltar algo considerado de mal gusto para muchos después de haber comenzado el arranque de las preguntas con algo tan significativo como el apoyo a la Selección femenina.
Después de la polémica vivida durante la noche anterior, el entrenador del Sporting ha decidido pedir disculpa en sus redes sociales asegurando que el comentario no iba con malas intenciones, y sobre todo, que sus valores son muy distintos a lo que ha dado a entender con esas palabras.