Rubén Albés tiene encantado al Sporting de Gijón. Rubén Albés, que llegó al Sporting de Gijón el pasado mes de junio tras ser despedido del Albacete, tiene a los asturianos con claras posibilidades de pelear por los puestos de play off de ascenso en Segunda división.
A pesar de que el Sporting de Gijón no gana desde comienzos del mes de diciembre cuando venció al Córdoba en El Molinón por 2-0, momento tras el cual han llegado 3 derrotas, 2 empates y la eliminación de Copa del Rey ante el Racing de Santander, en el cuadro sportinguista se tiene mucha fe en un técnico que debe ser el indicado para devolver a los asturianos a Primera.
Este pasado viernes, Rubén Albés fue preguntado por su futuro y la pregunta no era aleatoria ya que el gallego aún no ha renovado un contrato que le vincula al Sporting de Gijón hasta final de la presente temporada. Rubén Albés no quiso entrar en detalles sobre su futuro y se centró en el encuentro ante el Elche.
El duelo terminó este sábado en empate ante los ilicitanos pero la respuesta de Rubén Albés fue la siguiente: "Mi futuro es lo menos importante, el Elche es lo que queremos. Fíjate si soy poco importante, que cuando empieza el partido soy lo menos importante. No tengo tanto ego como para pensar en mí".
El futuro de Rubén Albés está aún por decidir. Si el técnico no renueva finalmente con el Sporting de Gijón, en Primera división, Las Palmas, que ya pensó en él hace algunos meses, no se olvida de un técnico que estuvo en la terna para sustituir a García Pimienta cuando el ahora entrenador del Sevilla anunció que no renovaría con el conjunto canario. Las Palmas, tal y como informó el pasado mes de noviembre La Voz de Asturias, siguió muy de cerca a Rubén Albés. Este interés desde el conjunto de Gran Canaria se acrecentó cuando Luis Carrión, el primero en la lista, se metió contra todo pronóstico en el play off de ascenso con el el que era su equipo en ese momento, el Real Oviedo.
El ascenso del Real Oviedo habría provocado una serie de movimientos en cadena. En primer lugar, Luis Carrión hubiese seguido con casi total probabilidad en el conjunto carbayón y ahí podría haber estado la oportunidad de Rubén Albés de ser el técnico de Las Palmas. Finalmente el Real Oviedo se quedó en la orilla del ascenso a Primera y Luis Carrión fichó por Las Palmas.
Pero la historia de Rubén Albés y es que tal y como indicaba el medio citado anteriormente, el gallego está en la recámara de Las Palmas para ser el sustituto de Diego Martínez. El ahora entrenador del conjunto canario tiene un contrato hasta junio de 2025 y tendría un año más en caso de conseguir la salvación en Gran Canaria.
Las Palmas Diego Martínez Diego Martínez Las Palmas Rubén Albés Sporting de Gijón Primera