Vítor Orta aseguró en la presentación del meta Álvaro Fernández que sólo habrá más fichajes en lo que resta de mercado si se producen nuevas salidas en la plantilla, lo que, a priori, limita considerablemente los movimientos en la segunda quincena de agosto.
Es más, el director deportivo aplicó esta teoría concretamente a la zaga, la posición más necesitada de refuerzos a día de hoy, afirmando que ahora mismo cuentan con cinco centrales y así se quedará si no hay ninguna despedida, con Badé en el punto de mira del Stuttgart y de la Roma, entre otros.
Esta posición reduce drásticamente la posibilidad de que se concreten objetivos ambiciosos que la dirección deportiva ha tenido muy en cuenta desde antes incluso de abrirse esta ventana estival, si bien en los epílogos siempre suele haber movimientos y sorpresas de última hora y no cabe duda que es el escenario que siempre se ha planteado el Sevilla en su interés de conseguir el regreso de Ansu Fati.
Los números nunca han cuadrado en Nervión por la monumental ficha del delantero, si bien, el supuesto deseo de volver del punta, según aseguró su padre a principios de verano, y la necesidad del Barça de encontrarle un acomodo como cedido, preferiblemente en España, han propiciado que esta vía nunca se sepultara completamente más allá de que sea tremendamente difícil.
Lo cierto es que en los próximos días o en ya en la semana venidera podría haber novedades sobre el destino definitivo de Ansu, una vez que no ha convencido a Hansi Flick en pretemporada y menos tras sufrir una nueva lesión. En este sentido, el diario Sport asegura que la dirección deportiva azulgrana trata de acelerar las gestiones para encontrar un acomodo al atacante cuanto antes de cara a liberar masa salarial y vuelven a apuntar al Sevilla como una de las opciones abiertas, al ser el equipo que más interés ha puesto hasta ahora ha puesto para reclutarle.
De ese modo, recuerda que Orta ha pedido en varias ocasiones la cesión de Ansu Fati este verano y que García Pimienta, que lo tuvo a sus órdenes en Camp Barça, ha hablado con el futbolista para comunicarle que sería el buque insignia de su proyecto.
El problema es el de siempre, pues los nervionenses ni siquiera se pueden hacer cargo del 50% de la ficha del jugador, mientras que Benfica, Marsella o Wolverhampton se posicionan como otras opciones para el punta. Hay 'culebrón'.